La diputada provincial Lucía Varisco (hija del exintendente de Paraná Sergio Varisco) expresó que se alejó de Juntos por el Cambio porque “el partido -UCR- ha sido manoseado por el PRO”.
La actual precandidata a legisladora nacional agregó que “era una situación que desbordaba, hacía tiempo que veníamos trabajando con el espacio político, el radicalismo tiene hombres y mujeres capaces de encabezar una lista y de darle pelea al gobierno peronista que lleva 20 años de forma ininterrumpida en el gobierno”.
Varisco describió que dentro de la alianza macrista en Entre Ríos había “hablado, con todos los sectores internos, con Carlos González y con (Pedro) Galimberti no llegamos a un acuerdo. Y qué decir de (Rogelio) Frigerio, que ya vio fracasar su plan, ya fue legislador porteño, estuvo en el Banco de la Ciudad, para nosotros es un visitante, se ha encargado de perpetuar al peronismo en el poder, por eso nuestras diferencias son muy grandes”, remarcó.
“Acá con Frigerio hay dos cuestiones: el daño que nos ha hecho a nivel personal, familiar, es grandísimo y eso no se olvida, pero esto no es revancha ni un capricho sino alertar a los entrerrianos. No puede existir esta forma de hacer política, que si un dirigente mide más lo tengan que bajar con causas armadas, es una combinación de hechos muy fuerte la que tengo, esto me mueve, es muy grave lo que pasamos, y siempre nos sometimos al voto popular, al ir a las urnas, a veces ganamos y otras perdimos, pero siempre nos acompañó la gente”, resaltó.
Para Lucía, “los entrerrianos se merecen otra alternativa, Juntos por el Cambio ya fracasó y no tiene nada para aportar. Pero no permitimos que alguien de Buenos Aires venga a imponer las reglas de juego, el radicalismo tiene que encabezar lo que viene, hay muchos radicales que no concuerdan con Juntos por el Cambio”.
Fuente: NOTICIAUNO