“El objetivo es que el Impuesto a las Ganancias no neutralice los beneficios derivados de la política económica y salarial asumida”, indicó Casaretto a NOTICIAUNO. “Queremos dar sostenibilidad al poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras, jubilados y jubiladas y fortalecer la consolidación de la demanda y del mercado interno nacional”, agregó el exministro de Economía de Entre Ríos.
En ese sentido, recordó que “en abril de 2021 el Congreso de la Nación sancionó la Ley N° 27.617 con el objetivo de liberar a 1,3 millones de trabajadores de los descuentos de Impuesto a las Ganancias. Se dispuso que los montos se actualizarán periódicamente según la evolución de los salarios medidos según el RIPTE que es la remuneración promedio de los salarios”.
Finalmente, el diputado nacional del PJ describió que “los aumentos de salarios por las paritarias que se fueron acordando durante el año, necesarios para sostener el poder adquisitivo de los trabajadores, y el aumento de las jubilaciones mínimas, deben ser acompañados por el aumento de esta deducción especial de Cuarta Categoría, así como también el resto de las deducciones, del Impuesto a las Ganancias”, remarcó Casaretto.
Fuente: NOTICIAUNO