Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 08:48:43
06/09/2021

Galimberti hizo el primer cierre de campaña en Concepción del Uruguay

La lista Entre Ríos Cambia confirmó la agenda de cierres de campaña de cara a las PASO del próximo domingo. Este fin de semana, los precandidatos realizaron un acto en La Histórica a modo de cierre. El martes será el turno de Concordia, el miércoles Chajarí y el jueves Paraná.

 

La lista 502 B Entre Ríos Cambia que encabezan Pedro Galimberti, Darío Schneider y Mariana Salinas comenzó este domingo el cierre de la campaña provincial para las elecciones PASO del 12 de septiembre en el Club San Martín de Concepción del Uruguay.

Al hacer uso de la palabra, el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, dijo que “no fue al azar la elección del lugar para el primero de los cuatro actos de campaña, sino entendiendo que Concepción del Uruguay es la Capital Histórica de Entre Ríos, cuna del federalismo donde vivieron Pancho Ramírez, la Delfina y Justo José de Urquiza, entre otros”.

Con ironía y comicidad, en el inicio de su alocución señaló “venir del futuro”, augurando que “habrá sorpresas”, llevándose el aplauso de las más de doscientas personas estuvieron presentes en el lugar.

 

El discurso

En su discurso el intendente de Chajarí marcó la importancia de la entrerrianía y el federalismo. Recordó que se cumple el Bicentenario de la muerte de Francisco Ramírez y anticipó que los próximos actos también tendrán espacios elegidos específicamente. Uno de ellos es Concordia, sindicada como una de las ciudades más pobres del país; y otra es Paraná, sede del gobierno provincial “como muestras claras de cambios que este espacio político quiere lograr”, enfatizó.

También hizo referencia a la importancia del cumplimiento de la palabra empeñada para reestablecer la confianza de la gente en la política. “Hoy parece un concepto devaluado y tenemos que recuperarlo”, dijo.

El tono del discurso de Galimberti tuvo momentos para la crítica hacia el oficialismo gobernante tanto nacional como provincial, calificando a ambas gestiones como “gobiernos lentos, ineficientes, que no llegan ni son capaces de resolver los problemas importantes”.

También tuvo espacio para criticar a sus competidores directos en estas elecciones, enfatizando en la idea de que “para conocer los problemas de los entrerrianos hay que caminarla todo el tiempo, no unos meses antes de la campaña. Porque la gente se da cuenta donde hay compromiso real y donde es circunstancial. No hay que subestimar a la gente”, opinó.

 “La política se hace con la gente y no con los dirigentes”, planteó Galimberti, criticando a sus adversarios internos que “prefirieron la cómoda”.

En términos futbolísticos, argumentó que “Mientras algunos solo aspiran a mantener la categoría, nosotros vamos por el campeonato”.

Manifestó también que después del 12 de septiembre, y más allá de los resultados que deje la elección, en el espacio político de Entre Ríos Cambia todos deberán trabajar juntos, “pensando en noviembre y en vencer al verdadero adversario, que es el kirchnerismo, que tanto daño ha causado tanto en la provincia como en la Nación”.

“Pero vamos a trabajar por quienes logren el voto y respaldo de los entrerrianos y no por los votos de los dirigentes. Porque para representar a los entrerrianos hace falta más que un papelito, hay que conocer la idiosincrasia de nuestros pueblos”, afirmó.

 

Cierres de campaña programados

Martes: Concordia, a las 20:00 en la Plaza de la Sociedad Rural, frente al Salón de las Américas.

Miércoles: Chajarí, a las 20:00 en el Club Vélez Sarsfield.

Jueves: Paraná, a las 20:00 en el Club Echague.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS