Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 06:11:14
06/09/2021

La esposa de Frigerio fue designada en la planta del gobierno porteño

Victoria Costoya fue nombrada en el Ministerio Público Tutelar de CABA en el mes de abril, en un cargo que la obliga a residir en dicha ciudad. En junio, cuando comenzó la campaña de su marido en otra provincia (Entre Ríos) fue “reubicada” en un puesto de menor exposición.

 

La esposa de Rogelio Frigerio, Victoria Costoya, fue designada “Personal de Planta de Gabinete de la Asesoría General Tutelar” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cargo que la obliga a residir en dicho distrito.

El organismo en el que fue nombrada Costoya es parte del Poder Judicial porteño que está a cargo de la exministra de Desarrollo Social de Mauricio Macri, Carolina Stanley, designada allí por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La amistad con Stanley le permitió a la mujer de Frigerio no solo acceder a este cargo en abril de 2021, en plena pandemia, tal como surge de la Resolución Nº 66/2021 de la Asesoría General Tutelar a la que accedió NOTICIAUNO, sino también ser “reubicada” -unos meses más tarde- en un lugar de “menor exposición”, justo cuando comenzó la campaña política de su marido como precandidato a diputado nacional de otra provincia (Entre Ríos).

Como se sabe, Frigerio ha hecho ingentes esfuerzos por demostrar su “arraigo” en tierras entrerrianas en las que busca candidatearse. La designación de su esposa en la Planta de Gabinete del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, evidencia claramente que el exministro macrista y su familia tienen allí su centro de vida.

La esposa de Frigerio ya había estado en el centro de la polémica por ocupar cargos públicos a los que accedía sin concurso, facilitados por los contactos políticos de su esposo.

En 2015 fue Coordinadora de Articulación de Asuntos Internacionales del Ministerio de Desarrollo Social que conducía su amiga Carolina Stanley, y más tarde –en 2017- fue beneficiada con la Dirección de Financiamiento Internacional y Cooperación Internacional del mismo Ministerio.

Victoria Costoya se vio obligada a renunciar a este último cargo cuando Macri dictó un decreto “antinepotismo” en medio del escándalo desatado en 2018 por la inmensa cantidad de familiares de funcionarios que habían ingresado a la planta del Estado en los primeros años de la gestión de Cambiemos.

Aunque no solo ella debió alejarse del cargo con el que había sido beneficiada. También el padre de Frigerio, Octavio Frigerio, que ocupaba el cargo de Director de YPF, y su tío, Mario Frigerio, designado Gerente Técnico del Ente Nacional de Comunicaciones, tuvieron que presentar sus renuncias en aquel entonces, por la misma razón.

Sin embargo, el relato antinepotismo de Frigerio duró poco tiempo y ahora vuelve a ponerse sobre el tapete desde que el exministro de Macri se postula como precandidato para representar en el Congreso a una provincia en la que efectivamente no tiene su centro de vida familiar.

En plena pandemia, la esposa de Frigerio consiguió un nuevo nombramiento en el Estado. Esta vez en el gobierno porteño.

En abril de 2021 Victoria Costoya fue designada en el Ministerio Público Tutelar de CABA, en un cargo que la obliga a residir en esa ciudad.

Según la Resolución Nº 66 a la que accedió este medio, Costoya ingresó como “Personal de Planta de Gabinete de la Asesoría General Tutelar en el cargo de Secretaria de 1º Instancia, para prestar funciones en la Secretaría General de Política Institucional del Ministerio Público Tutelar a partir del 1º de abril de 2021”.

Al finalizar el mes de junio, y ya formalizada la intención de su esposo de ser candidato en otro distrito (Entre Ríos), Costoya fue “reubicada” en un cargo de menor exposición aunque conservando su “categoría”, lo cual le permitió no aparecer públicamente en la nómina de funcionarios porteños en la página web oficial de CABA.

En efecto, mediante la Resolución AGT Nº 115 fue reubicada a cargo de la “Dirección de Investigación, Análisis de Gestión y Cooperación, dependiente de la Secretaría General de Política Institucional, manteniendo la categoría de revista”.

Llamativamente, en redes sociales, Costoya no menciona el cargo que ocupa en el gobierno porteño. Solo se identifica como integrante de dos centros de estudios, aunque habitualmente comparte publicaciones del Ministerio Público Tutelar del que forma parte desde abril.

Según explica oficialmente el gobierno de Rodríguez Larreta, la mujer se ocupa de “elaborar estadísticas y publicar datos en materia de política pública dirigida a niñas, niños y adolescentes y personas usuarias de los servicios de salud mental”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS