Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 15:10:18
08/09/2021

Galimberti: “Habrá sorpresas el domingo, han desaparecido los encuestadores”

El precandidato a diputado nacional de la lista 502 B Entre Ríos Cambia, Pedro Galimberti (UCR), estuvo en Concordia este martes para cerrar la campaña en esa ciudad. Habló de la importancia de los frentes y de humanizar la política. “Hay que salir del despacho, dejar la comodidad, porque la construcción política se hace cara a cara”, dijo.

 

El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, encabeza la lista de precandidatos a legisladores nacionales de Entre Ríos Cambia. Este martes cerró la campaña en el Salón de las Américas de Concordia. Fue el segundo de los cierres que el espacio tiene previsto hacer durante la semana. Este miércoles será el turno de Chajarí y el jueves Paraná.

Galimberti vaticinó nuevamente que “habrá sorpresas el domingo” en relación a lo que muchos suponen. Y como aval de su presagio dijo que “han desaparecido los encuestadores y por eso digo que la verdad de este escenario político se va a saber el domingo 12 de septiembre”.

El intendente de Chajarí recordó que “este proceso -Entre Ríos Cambia- lo empezamos en noviembre de 2019, cuando habíamos perdido la provincia y la nación y nos juntamos para construir lo que queremos para adelante, para el futuro de esta provincia. Ese camino que iniciamos se vio interrumpido por la emergencia sanitaria, pero fue una piedra que supimos sortear. Tuvimos entonces el lanzamiento de Construir en General Ramírez. Ese espacio nos quedó chico y fundamos Entre Ríos Cambia. Y nunca paramos de andar, haciendo todo a pulmón, basados en la alegría y la convicción”, describió.

Galimberti destacó: “no soy un político que anda solo en campaña y solo pidiendo el voto. Estoy siempre andando. Nos hemos sentado abajo de muchos árboles en horas de la siesta. Ese es el secreto para lograr cercanía con la gente. Hablar menos y escuchar más. Andar. Caminar. Recorrer. Hay que humanizar la política. Hay que buscar frentes electorales que traigan soluciones a la gente. Hay que salir del despacho, dejar la comodidad, porque la construcción política se hace cara a cara con los vecinos”, lanzó.

El intendente de Chajarí fue crítico con los últimos gobiernos entrerrianos y no dudó en afirmar que “hay desaciertos que llevaron a que Entre Ríos sea la tercera provincia más pobre de Argentina. Eso debe llenarnos de vergüenza. ¿Pero cómo salimos de esta situación? La única manera es poniendo el cuerpo. Veo un montón de dirigentes que le escapan a la gente, y no se sale de esto con las ideas desde un despacho. Hay que reconstruir los lazos entre los dirigentes y la gente. Por eso reivindico el lugar de los sindicatos y agradezco la presencia de representantes de muchos de ellos en nuestros actos, como forma de apoyo y creyendo en esta propuesta. Y hay que buscar y acompañar a los dirigentes valiosos. Porque nadie puede solo. Nos necesitamos”, dijo.

“El problema acá es que hace 18 años que gobiernan algunas versiones del peronismo. Es necesario y saludable para Entre Ríos que haya alternancia en el poder. Y vamos camino a conseguirla. Convencidos de lo que somos y de lo que podemos hacer. Necesitamos un gobierno radical pero con un modo distinto de ver la política y la gestión pública. Necesitamos para el futuro, no banderas rojas y blancas, sino una gran bandera argentina detrás de la que todos nos involucremos”, agregó.

 “Hay que empezar a construir consensos para sacar a flote esta provincia. Por eso agradezco a los peronistas que nos están acompañando y que -como dice Facundo Manes- decidieron dar el paso y comprometerse con quienes entendemos la política de forma diferente, apostando a lo colectivo por sobre lo individual. Muchos lo hacen entendiendo todo lo que está pasando a nivel nacional. Porque no tengo dudas de que Alberto Fernández es el peor presidente de la nación. Su palabra se ha devaluado. Se ha convertido en un barrabrava. Lo desmienten permanentemente, lo desmiente un funcionario, lo desmiente la realidad o la vicepresidenta”.

Pedro Galimberti junto a Darío Schneider

Por su parte, el intendente de Crespo y también precandidato a diputado nacional, Darío Schneider (UCR),  valoró que en el radicalismo “se ha recuperado la mística militante en todos los locales partidarios. Hasta el lugar más alejado y el paraje más chiquito de la provincia está trabajando para esta lista 502B, haciendo pasacalles, juntando los fiscales, pidiendo la boleta para repartirla. Toda esa tarea militante, que es la tradición del partido en la manera de hacer política y contactar con la gente, está garantizada. Eso nos tiene muy entusiasmados”, afirmó.

“Esta lista está respaldada por las bases del radicalismo. En esta interna de Juntos por Entre Ríos se definen no sólo los candidatos a diputados nacionales, sino el futuro de la conducción de la oposición de aquí a 2023. Nuestro objetivo es la gobernación, más allá de que ahora tenemos como misión garantizar la renovación de los tres diputados, algo que estoy convencido de que va a suceder porque Juntos por Entre Ríos va a ganar las elecciones en noviembre”, dijo Schneider.

Criticas a Frigerio

El intendente de Crespo destacó que “lo nuestro es una construcción colectiva. Del otro lado hay una opción más personalista, donde baja una figura nacional, arma la lista y compite. Son dos estilos diferentes de conducción política y nosotros creemos firmemente en la nuestra”.

 

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS