“Nuestra lista está integrada por jóvenes que tienen una vasta experiencia, conocen la provincia y, lo que es más importante, tienen un gran compromiso con ustedes”, expresó el mandatario en referencia a la juventud que protagonizó el acto del Frente de Todos.
Acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta, el mandatario provincial y presidente del Partido Justicialista afirmó que “a pesar de la pandemia, acá hay una Argentina y una provincia de pie”, y llamó a votar al Frente de Todos para seguir por “este camino de fe, esperanza y futuro”. También estuvo presente el senador nacional, y jefe de campaña, Edgardo Kueider.
El acto se realizó de acuerdo al aforo permitido y con todas las medidas establecidas en los protocolos. En ese marco, también hicieron uso de la palabra los candidatos y las candidatas a diputados y diputadas nacionales del Frente de Todos en Entre Ríos, Enrique Cresto, Carolina Gaillard, Tomás Ledesma, Brenda Ulman y Lucas Larrarte. El intendente de Paraná, Adán Bahl dio un mensaje de bienvenida.
Durante el cierre del encuentro, Bordet remarcó que “tenemos un gobierno comprometido con nuestros vecinos para seguir vacunando y salir de la pandemia, para lograr que el salario se recupere, para que haya más obras, más posibilidades y para eso tenemos que llevar nuestra palabra de cara a este domingo”.
“El domingo que viene empezamos a construir un triunfo para que Alberto, Cristina, para que en nuestra provincia y nuestros intendentes, puedan cumplir las realizaciones que queremos. Pero lo que es más importante: para que el pueblo entrerriano, sus mujeres, sus hombres, para que sus jóvenes, tengan la posibilidad de seguir por este camino de fe, de esperanza y de futuro”, continuó el mandatario desde el estadio del Club Atlético Paraná.
Además, agradeció a “los 7.000 fiscales que van a estar cuidando nuestros votos el domingo”, y a “los militantes que van a estar tendiendo una mano para ir a votar”.
El gobernador se refirió al desarrollo de la campaña en la provincia y advirtió sobre “quienes ocasionalmente recorren la provincia diciendo cómo van a reactivar la economía, cómo van a recuperar la industria, y la verdad es que la industria la estamos recuperando nosotros pese a la pandemia, el salario de los trabajadores lo estamos recuperando nosotros pese a la pandemia, en cuatro años se ocuparon de destruir todo lo que se había construido”. Por eso “los cantos de sirena no nos sirven”, alertó.
En otro tramo de su discurso, Bordet recordó que se formó en la educación pública y que también fue militante universitario. Por eso “tengo un profundo respeto por nuestro sistema educativo público”, indicó para contar luego cómo desde la oposición se señaló que la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) constituye “un problema del déficit” y que es “excesiva la cantidad de carreras y de matrícula”.
Frente a ello, el mandatario recordó que la matrícula de la Uader son “25.000 estudiantes, 25.000 proyectos de vida. Jóvenes que encontraron acá en Entre Ríos la posibilidad de estudiar, de formar una familia, no se tuvieron que ir, y lo que es mejor, pueden encontrar la realización de sus sueños”, enfatizó.
Defender los intereses de la provincia
Al hacer uso de la palabra, Enrique Cresto, agradeció especialmente a las y los jóvenes presentes en el lugar. Sostuvo que son quienes deben defender “lo que estamos construyendo con el federalismo de los recursos, un modelo de producción y desarrollo. Ustedes tienen la capacidad de persuadir a otros jóvenes, a sus padres, tienen más poder que nosotros. Ustedes son también los más perjudicados cuando hay políticas neoliberales”.
Manifestó su orgullo por encabezar un “lista de entrerrianos y entrerrianas que tienen amor por su provincia, que hoy demuestran su compromiso, porque hoy tienen responsabilidades de gobierno. Y somos de acá, tenemos nuestra familia acá”. Planteó luego la necesidad de contar con legisladores del Frente de Todos en el Congreso y puso como ejemplo el debate legislativo por el impuesto a las grandes fortunas.
Un congreso fuerte
A su momento, Carolina Gaillard, expresó que “Entre Ríos y Argentina necesitan un Congreso fuerte, que le dé las herramientas a nuestro gobernador y nuestro presidente para cuidar la vida y la salud de las y los argentinos; pero también para tener reactivación económica que nos va a permitir salir a la vida que queremos”.
Por su parte, Tomás Ledesma, remarcó el valor de las y los jóvenes, y resaltó que “fuimos parte de la construcción de la unidad para recuperar este país y estamos comprometidos con los destinos de la patria”. Recordando a personas que ya no están, dijo que “hace pocos meses era difícil encontrar esperanza. Hoy cambió la realidad gracias a la campaña de vacunación. Eso va de la mano de mejoras en lo productivo, la generación de empleo y políticas que impactarán en el bolsillo de las y los trabajadores”.
Realidades, no promesas
En tanto, la subsecretaria de la Juventud y precandidata en cuarto lugar, Brenda Ullman, recalcó la importancia de tener un gobernador “que nos da la posibilidad de que las y los jóvenes podamos estar en la lista para ir al Congreso, pensando políticas públicas”. “Aunque se nos abrió una puerta a nosotros, es nuestra responsabilidad que todos ustedes entren con nosotros, de cada rincón de la provincia”, remarcó.
“Este 12 de septiembre tenemos una tarea: no es llevar promesas, sino llevar hechos. Nosotros vamos a llevar el mensaje de las políticas públicas que ya se vienen haciendo. En estos candidatos van a encontrar, no solamente legisladores, sino grandes compañeros, que conocen cada rincón de la provincia y que vamos a legislar para que los gurises y las gurisas puedan estudiar, para el empleo de cada uno de los jóvenes entrerrianos”, apuntó Ulman.
Un país de pie
A su turno, el candidato en quinto lugar e intendente de San Salvador, Lucas Larrarte, subrayó la importancia de esta elección, “no solo por el quorum para debatir y votar leyes en tiempos tan importantes, sino también por la decisión sobre el modelo de país que queremos”.
Aseguró que la pandemia obligó “a recalcular nuestra hoja de ruta. Lo que no hicimos, ni vamos a hacer, es cambiar nuestro objetivo, que es tener un país de pie y un pueblo realizado. Quienes nos llevaron a esta crisis ahora nos quieren decir lo que hay que hacer. Queremos ir al Congreso a debatir el país que queremos y nos merecemos. Una Argentina que, por sobre todo, tenga como eje central de sus políticas el ser humano, especialmente a las y los jóvenes”.
Escucharlos e interpretarlos
Durante el acto también hizo uso de la palabra la vicegobernadora, Laura Stratta, quien sostuvo que “para llegar a las juventudes hay que escucharlos e interpretarlos”.
“En el Frente de Todos y Todas no solamente escuchamos a los jóvenes, sino que encarnan candidaturas, son protagonistas de este tiempo histórico", resaltó Stratta.
Además, sostuvo que "la agenda de las nuevas generaciones es parte de este proyecto de país y de provincia, que amplía derechos y trabaja sobre las conquistas sociales”. “Nosotros pensamos que el desarrollo no puede ser sin inclusión social y también”, expresó Stratta y recordó que “necesitamos de la rebeldía y la fortaleza de las juventudes para empujar esas transformaciones que siempre hacen falta”.
Consolidar la confianza
El intendente de Paraná, Adán Bahl, agradeció “ser parte y compartir este cambio en la historia”. Consideró que el acto no era un cierre, sino “el inicio de una campaña para consolidar la confianza del pueblo en el peronismo y esta excelente lista que tenemos”.
Fuente: NOTICIAUNO