Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 05:10:04
14/09/2021

“El Compre Argentino es clave para el crecimiento de la industria nacional”

El referente del Frente Productivo Nacional y presidente de la Asociación Pyme, Daniel Moreira, destacó la presentación del proyecto de ley de “Compre Argentino, desarrollo de proveedores y compras para la innovación”, que impulsó el Gobierno ayer desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

 

“Las compras públicas tienen gran incidencia en las economías locales. Legislarlas estimulando la innovación y el agregado de valor en sectores estratégicos es clave para el crecimiento de la industria nacional”, manifestó Moreira al respecto, en sus redes sociales.

Según estimaciones del Gobierno, el proyecto de Compre Argentino generará un ahorro de divisas de 500 millones de dólares por año y promoverá la creación de 30 mil nuevos empleos privados.

En este sentido, Moreira indicó que el Compre Argentino “es una política de empleo, de desarrollo industrial y, sobre todo, de soberanía” que va a permitir “consolidar una política industrial en el largo plazo”.

“La poca participación pyme en compras gubernamentales siempre fue una problemática a ser atendida por el Estado. Fomentar la inserción económica de las pymes es una política que aportará a la generación de empleo genuino y, por ende, al crecimiento del país”, finalizó el dirigente del Frente Productivo Nacional.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS