Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 08:27:35
03/10/2021

“La pobreza escandalosa muestra el fracaso del kirchnerismo y el macrismo”

El candidato a diputado nacional por Podemos Entre Ríos (Partido Socialista), Juan Manuel Rossi, formuló una dura crítica a los oficialismos, en los distintos niveles de gestión, ante el crecimiento de los niveles de pobreza.

 

“El 40,6% de pobreza medida por el INDEC, además de preocuparme, me duele. Detrás de los datos hay casi 19 millones de personas sufriendo las consecuencias de gobiernos ausentes que se han olvidado de las y los argentinos. El caso de Concordia, gobernada por Cresto, es el máximo ejemplo del rotundo fracaso político. En esa ciudad la pobreza alcanzó el 56%, siendo una de las más pobres del país”, comenzó Rossi.

Al ser consultado por los motivos que nos llevaron a esta alarmante situación, mencionó: “Los datos de pobreza son el fruto de una dirigencia política anclada en el pasado, incapaz de acordar cuestiones esenciales para mejorarle la vida a la gente. Esta falta de voluntad política ha generado una Argentina que está estancada desde 2011, que hace 10 años que no crece, que tiene una inflación del 50%, que no genera empleo y con salarios y jubilaciones a la baja. La pobreza vuelve a mostrar el fracaso del Kirchnerismo y el Macrismo a la hora de gobernar”.

En relación a la salida de la crisis “estamos convencidos que se sale con más trabajo y más producción. Desde Podemos Entre Ríos estamos trabajando en proyectos para impulsar a los jóvenes emprendedores y promover la reducción de impuestos sobre las ganancias reinvertidas de las empresas que generen empleo. Además, creemos que ese desarrollo debe ser sostenible con el ambiente”, destacó Rossi.

Las declaraciones del candidato, se dieron en el marco de la publicación de nuevos datos por parte del INDEC, que muestran que el índice de pobreza alcanzó el 40,6%, mientras que, la indigencia es del 10,7%.

“Entre Ríos no puede resignarse y seguir regalando futuro. Es momento de que nos animemos a ser protagonistas de la Argentina que viene. Tenemos todo lo que necesitamos y ahora, con Podemos Entre Ríos, vamos a tener voz en el Congreso de la Nación”, sentenció Rossi.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS