Jueves, 25 de Abril de 2024 | 03:16:16
03/10/2021

“Cresto es el responsable de la pobreza en Concordia”

Tras la publicación de los índices oficiales de pobreza, la candidata a diputada nacional de la Izquierda, Nadia Burgos, dijo que “la gestión de los Cresto y el peronismo han demostrado ser un fracaso completo en la ciudad más pobre del país”.

 

Para Burgos, “son escalofriantes los números: 4 de cada 10 personas son pobres en el país y 1 uno de cada 10 es indigente. La situación se agrava más en la ciudad de Concordia, donde el 56 por ciento es pobre. Además agregó: “Ante esta situación el gobierno responsabiliza en primer lugar a la situación dada por la pandemia y, luego, a la herencia macrista. Pero lo cierto es que están gobernando como una continuidad del último gobierno de Juntos. Ajustaron a los jubilados, a los trabajadores y ahora priorizan a los grandes empresarios. Esto se demuestra con los anuncios de reducción del pago de las contribuciones patronales; la eliminación de las retenciones para las empresas exportadoras de servicios y los beneficios impositivos para el agronegocio con un proyecto de ley que los haría perdurar hasta 2030”.

Para terminar, afirmó: “Para acabar con esta pobreza estructural hacen falta medidas diametralmente opuestas a las anunciadas. Los parches electorales no solucionan nada. Hay que terminar de pagar la deuda externa, investigarla y declarar un default soberano. Esa es una de las aspiradoras de nuestros recursos, motivo de la pobreza estructural. Se demuestra que es mentira que se puede pagar y mejorar la economía de las mayorías trabajadoras. Además, entre otras medidas, como lo planteamos desde el MST en el FIT-Unidad, también hace falta un impuesto permanente a las grandes riquezas y no medidas que las favorezcan”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS