Viernes, 26 de Abril de 2024 | 17:32:50
06/10/2021

Del dicho al hecho: Lena dijo que la ley de Etiquetado “es imprescindible” pero no la quiso votar

La diputada nacional de Cambiemos, Gabriela Lena, cambió de parecer en menos de 24 horas. Había destacado la “importancia” de la ley que obliga a informar los efectos nocivos de algunos alimentos, pero por razones políticas no bajó al recinto para votarla.

 

El Bloque macrista de diputados nacionales boicoteó la sesión prevista para tratar el proyecto de ley de Etiquetado Frontal en alimentos, no quiso bajar al recinto -aunque estaban en el Congreso- por razones políticas (en plena campaña electoral) y dejó al descubierto la incoherencia de la legisladora radical de Entre Ríos que había ponderado el proyecto un día antes y confirmado su voto a favor.

En un comunicado enviado a NOTICIAUNO, Lena “reiteró su apoyo” al proyecto de Ley de Etiquetado Frontal “que tendrá su tratamiento en el recinto mañana martes 5 (por ayer)”, anunció.

Entre los argumentos de la legisladora entrerriana aparecen términos que evidencian aún más que el relato va por un camino y los hechos van por otro.

“La ley de etiquetado frontal es una ley imprescindible. En las góndolas se ofertan muchísimos productos elaborados, multiprocesados que no son buenos para nuestra salud”, esgrimió.

Lena incluso destaca la importancia de esta norma para preservar la salud de los niños: “La ley va más allá del etiquetado y además regula la publicidad engañosa. Muchas veces se promocionan productos para niños y no son recomendables para chicos. Los datos estadísticos indican que han aumentado en niños y adolescentes enfermedades que antes eran típicas de adultos, como la diabetes, el colesterol alto, la hipertensión, la obesidad, producto de la mala alimentación. Por todo eso es muy necesaria esta ley que va a traer información y concientización”, dijo.

Sin embargo, al día siguiente Lena no quiso tratar la ley.

Con su Bloque (Juntos por el Cambio), la diputada de origen radical pero alineada con el PRO detrás de la candidatura de Rogelio Frigerio, se negó a bajar al recinto de la Cámara de Diputados y puso en riesgo la sanción de la Ley de Etiquetado que ya tiene la aprobación del Senado.

“Del dicho al hecho hay un largo trecho” y “como muestra sobra un botón”, dichos populares que resumen la posición de la diputada frigerista de Entre Ríos.

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS