“El proyecto de sentencias de fácil lectura es una muy buena herramienta para garantizar mayor claridad y comprensión de las decisiones de los jueces y asegurar que todas las partes involucradas en un juicio tengan las mismas posibilidades en la comprensión de la sentencia”, comentó Vitor.
Además, destacó: “el objetivo es que se brinde a las partes una sentencia redactada con un lenguaje simple, evitando tecnicismos y conceptos abstractos”
Durante el tratamiento en la Comisión de Asuntos Constitucionales participó, como invitado, el Defensor General de la provincia de Entre Ríos, Maximiliano Benítez, quien brindó su opinión favorable a la iniciativa. Además, tanto el presidente de la Comisión, como el resto de los diputados que participaron, apoyaron el proyecto y asumieron la responsabilidad de tratar rápidamente la propuesta.
“Mi compromiso como legislador es avanzar hacia una provincia donde haya igualdad, donde el Estado esté al servicio de la gente y responda a las necesidades de los entrerrianos. En este sentido, que la información, documentación y decisiones judiciales sean transmitidas de un modo accesible y coloquial es un paso en esta dirección”, sentenció Vitor.
Fuente: NOTICIAUNO