Martes, 16 de Abril de 2024 | 03:55:03
14/10/2021

Cresto culpó a Nación por la pobreza en Concordia

El candidato a diputado nacional Enrique Cresto (Frente de Todos) dijo sobre la pobreza en Concordia que es una “respuesta” que “debe dar la política nacional”. Y agregó que “es un problema nacional” que 7 de cada 10 concordienses sean pobres o indigentes.

 

Cresto visitó Gualeguaychú este miércoles con motivo de la puesta en valor del edificio del Sindicato de Luz y Fuerza local. En declaraciones a la prensa, el candidato del oficialismo entrerriano habló de los altos índices de pobreza e indigencia que afectan a su ciudad y relativizó la responsabilidad política local al afirmar que “la respuesta a la pobreza e indigencia la debe dar la política nacional”.

Las polémicas declaraciones de quien, además de ser candidato oficialista, es intendente reelecto de Concordia (con licencia) y funcionario nacional, se dan luego de la difusión de datos oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) que muestran a Concordia como la ciudad más pobre del país con 7 de cada 10 pobladores pobres o indigentes.

Si bien es un dato recurrente, no por eso menos grave, que Concordia se ha transformado (y se naturaliza) en la ciudad más pobre del país, Cresto en plena campaña justificó que “Concordia es una ciudad que tiene baja desocupación pero alta pobreza” al afirmar que “seguramente haya mil ciudades con más pobreza que Concordia. No creo que haya ciudades con el nivel de empleo que genera Concordia. Tenemos 9 bancos, 70 financieras, las mejores agencias de autos y cadenas de supermercados o electrodomésticos. Todos van a Concordia porque hay mucha plata, a diferencia otras ciudades de la provincia. El problema es cómo se distribuye y el trabajo golondrina”, según declaraciones publicadas por el sitio R2820 de Gualeguaychú.

 

La culpa es de Nación

Ante la consulta de medios locales sobre la responsabilidad política del peronismo que viene gobernando de manera ininterrumpida la ciudad más pobre del país, Cresto optó por culpar a la política nacional (léase gobierno nacional). Lo que, por lo menos, resulta llamativo siendo funcionario del gobierno y dirigente oficialista.

“La respuesta a la pobreza e indigencia la debe dar la política nacional. Es un problema nacional”, dijo.

Para Cresto, “Concordia es una ciudad que tiene baja desocupación pero alta pobreza. Tiene poca desocupación porque tiene 20 mil trabajadores que viajan de todos lados a Concordia a buscar trabajo pero cobran un sueldo por debajo de la Canasta Básica. Eso no se puede arreglar desde una política local, sino que depende de una política nacional”, insistió.

“Gestioné para que los trabajadores de la economía regional o golondrinas sean reconocidos por el Estado Nacional y se les pague un complemento al sueldo para que cobren por arriba la Canasta Básica y eso lo conseguí estando en Buenos Aires y luchando contra el centralismo porteño”, cerró Cresto, con más polémica. Es que el propio presidente Alberto Fernández ha destacado que en su gestión “el federalismo es una política central”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS