Martes, 16 de Abril de 2024 | 02:34:45
20/10/2021

Piaggio logra respaldo directo del ministerio del Interior

En el marco del 238º aniversario de la ciudad de Gualeguaychú, y con la presencia del titular de la cartera nacional, Eduardo “Wado” de Pedro, se hizo entrega de maquinaria e insumos para el nuevo mercado municipal que funcionará en el Paseo del Frigorífico de la localidad, con una inversión cercana a los 20 millones de pesos.

 

De Pedro, el gobernador Gustavo Bordet, el intendente Martín Piaggio, el coordinador de Asuntos Municipales de la Región Centro, Tomás Ledesma; el ministro de Producción de la provincia, Juan Jose Bahillo, y los legisladores, realizaron el acto de entrega formal del equipamiento que había sido gestionado a lo largo del año pasado a través del programa nacional "Municipios de Pie".

En este marco, el ministro De Pedro expresó que “la salida de la pandemia es con más producción, con más trabajo, con más capacitación, es en comunidad y con la solidaridad de cada argentina y argentino”.

El funcionario nacional destacó la importancia que el cooperativismo tiene para el desarrollo y la organización de las comunidades, aportando a la inserción laboral de sectores que tienden a quedar excluidos.

“La visión del Gobierno nacional es clara, creemos en una Argentina federal, que apueste a la generación de empleos de calidad, a la salud y la educación, en cada rincón de nuestro país, para que cada argentina y argentino pueda desarrollarse en la comunidad donde elige vivir”, explicó De Pedro.

Finalmente, señaló: “Estamos trabajando junto al gobernador Bordet y las y los intendentes de Entre Ríos que esta hermosa provincia siga creciendo y se convierta en el polo productivo que genere oportunidades para todos los y las entrerrianas".

Por su parte, el gobernador Bordet, recordó que "tocaron cuatro años donde tuvimos que salir a reforzar la economía popular en la provincia, crear un programa como Manos entrerrianas para canalizar los proyectos de muchas familias, buscar la forma de hacerlo sustentable y -con los magros recursos que teníamos- dar una proyección de futuro".

En ese sentido, resaltó también el rol de la economía popular que “hoy ha vuelto a ocupar el centro de la escena, y no es casualidad que desde la oposición se refieran casi peyorativamente al decir que no mueve el amperímetro en la macroeconomía".

"La verdad es que, de qué sirve tener un país con macroeconomía funcionando si hay familias que no pueden realizar sus sueños y proyectos", continuó.

“Este mercado municipal brindará oportunidades de trabajo, y hacerlo desde el movimiento cooperativo es doblemente meritorio porque refuerza lazos  de solidaridad y aúna esfuerzos”, concluyó Bordet, al tiempo que, celebró la decisión del intendente, y el acompañamiento del ministro “Wado” De Pedro y la tarea del coordinador Ledesma, quien, “llevó adelante este proyecto y es candidato de nuestra lista”.

A su turno, el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio se refirió al trabajo articulado que “se viene llevando adelante entre nación, provincia y el municipio, para construir un mejor futuro en nuestra ciudad que reivindique la labor de las manos gualeguaychenses y la producción local”.

Asimismo, el coordinador y candidato a diputado nacional, Tomás Ledesma, hizo hincapié en el Programa Municipios de Pie, y explicó que “el objetivo de los elementos y equipos otorgados es garantizar a los productores locales un espacio donde puedan ofrecer su mercadería en buenas condiciones, potenciando así la producción local y la agricultura familiar y facilitando el acceso de miles de vecinas y vecinos de la ciudad a productos regionales y de la zona”.

“Llevamos ejecutados más de 300 millones de pesos en nuestra provincia, una inversión con fondos nacionales que apuesta al fortalecimiento de los gobiernos locales para que las decisiones políticas pasen por quienes conocen de manera real y certera el territorio que gestionan y dirigen, logrando soluciones más eficaces con ofertas de servicios públicos de calidad para sus vecinas y vecinos”, manifestó Ledesma.

En detalle, y con una inversión de 19.891.839,58 de pesos, el equipamiento contempla cámaras frigoríficas, tractores, camiones con caja térmica, heladeras exhibidoras y freezers, balanzas industriales digitales y electrónicas, computadoras, góndolas, entre otros elementos necesarios para el funcionamiento de este nuevo espacio público destinado a la oferta gastronómica y agroecológica.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS