Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 16:26:34
25/10/2021

Socialistas aspiran a “lograr la quinta banca” en Entre Ríos

El candidato a diputado nacional por el Partido Socialista (PS), Juan Manuel Rossi, dijo que pueden mejorar su caudal de votos con el socialismo unido en noviembre y sueñan con “lograr la quinta banca en el Congreso”.

 

Rossi afirmó que “siendo una elección a diputados nacionales hay margen para pelear el quinto lugar. En relación con otras fuerzas políticas estamos apuntando a ser un tercer espacio y pelear con Podemos Entre Ríos la quinta banca al Congreso de la Nación porque el resultado en términos generales ya está definido”, consideró en declaraciones radiales.

El joven candidato socialista dijo que “no sólo está polarizada la elección sino que también se da una nacionalización, con lo cual muchos debates y cuestiones se plantean a nivel nacional y muchas veces se olvidan las particularidades o los problemas específicos que tiene la provincia”.

Rossi describió que “a veces se bajan cuestiones del gobierno nacional y quedan en un segundo plano cuestiones como la generación de trabajo, producción, pobreza, violencia y otras cuestiones en las que Entre Ríos tiene algunas características particulares. Desde ese punto de vista puede ser que haya mayores dificultades pero creemos que hay margen para ir por la quinta banca al Congreso de la Nación”.

 

Quinta banca para el PS

“En términos de votos, como es por sistema D´Hont, las bancas no dependen de los votos que uno saque sino de los que saquen las demás fuerzas, en este caso el peronismo y Juntos por Entre Ríos, pero claramente tenemos que subir y duplicar los votos que sacamos en las PASO, lo que nos parece que es bastante realizable sobre todo con el Partido Socialista unido en las generales después de mucho tiempo”, se ilusionó Rossi.

“Hay una línea que está muy buena para transitar que tiene ver con los jóvenes, con los emprendedores,  con la cuestión ambiental que el resto de los candidatos no los plantea, y en la medida en que tenemos posibilidad de contar nuestras ideas son muy distintas al resto de las fuerzas políticas y hay un electorado que está buscando eso, sobretodo ya estando resuelta la elección, porque en Entre Ríos sólo hay que definir cómo se disputa la cuarta banca: si va la segunda para el peronismo o si van 3 a 1 para Juntos por Entre Ríos, y allí nosotros aspiramos a lograr la quinta banca para que haya expresiones diferentes en el Congreso”, dijo el candidato a diputado nacional en primer término del socialismo entrerriano.

Finalmente, Rossi dijo que aspiran “a mejorar en Paraná, Victoria, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, junto con Concordia que en general es un lugar donde no nos va tan bién” y agregó que “en Victoria sacamos el 7% como tercera fuerza, en Concepción del Uruguay se logró arriba del 5% y nos fue muy bien en Colón. En las PASO recorrimos la mayor cantidad de ciudades posibles contando nuestras propuestas y ahora en las generales nos estamos concentrando en las ciudades más grandes, estando más cerca de la gente, con afiches, presencia en las calles, caminando las ciudades”, cerró.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS