Miles de personas se congregaron en el acto encabezado por el presidente Alberto Fernández para rendir homenaje al expresidente peronista Néstor Kirchner al cumplirse 11 años de su fallecimiento. Dirigentes, militantes y funcionarios del oficialismo participaron de la jornada en el estadio del Club Deportivo Morón.
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, participó del homenaje y publicó en redes sociales una foto suya en el acto y destacó la figura del exmandatario nacional.
“Con la alegría de sabernos en la senda que trazó Néstor (Kirchner), y la unidad que él siempre impulsó, homenajeamos su figura hoy, junto a nuestro presidente @alferdez (Alberto Fernández) y miles de personas en Morón”, introdujo Bordet en Twitter.
“La Argentina que soñó Néstor es un país soberano, en el que la gente encuentre trabajo y pueda desarrollarse, con salud, producción, educación y progreso”, continuó destacando Bordet.
Finalmente, el gobernador entrerriano expresó: “Para hacer realidad ese país de justicia y solidaridad tenemos que estar unidos frente a los embates, permanecer firmes ante los desafíos, trabajando siempre del lado de nuestra gente. Ese es el camino del @FrenteDeTodos, ese es el camino que nos enseñó Néstor”.
Antes, Bordet había publicado: “Néstor vino a recordarnos que podemos construir otro país, que para crecer, la Argentina necesita incluir a todos y todas, y que el trabajo es la principal meta que tenemos como sociedad para salir adelante. #NéstorVive”. Y agregó: “A 11 años de su partida, el ejemplo de Néstor vuelve a enseñarnos el camino de la unión, que la esperanza radica en nosotros y la fuerza de la solidaridad para construir la provincia y el país que queremos”.
El acto -encabezado por Alberto Fernández- tuvo como eje la negociación de la deuda con el FMI, bajo la consigna “Primero se crece, después se paga”, que se atribuye al expresidente fallecido el 27 de octubre de 2010.
Fuente: NOTICIAUNO