Viernes, 03 de Diciembre de 2021 | 06:47:38
29/10/2021

Aseguran que el congelamiento de precios será “una medida transitoria”

Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior de la Nación, se refirió al congelamiento de precios y los controles del cumplimiento por parte de las empresas, y aseguró que se trata de una “medida transitoria”. Además, negó que se hayan producido desabastecimientos.

 

“Entendemos que el ordenamiento sobre las grandes cadenas va forzando de a poco el ordenamiento en el resto de las comercializaciones minoristas, que son las más importantes para las provincias; por eso las reuniones con los gobernadores, porque es decisivo que colaboren en la fiscalización del programa”. dijo Feletti.

El funcionario ratificó que “esta es una medida transitoria para frenar la escalada de precios”, al tiempo que garantizó que “no habría razón técnica para que haya problemas de producción, porque la mayoría de las plantas están trabajando con capacidad ociosa”.

“No hemos tenido problemas de abastecimiento, por más pronósticos agoreros de muchos”, aseveró.

Asimismo, Feletti dijo que “el programa se está cumpliendo en todas las grandes cadenas excepto un caso, que es el de Chango Más, con quienes nos vamos a entrevistar el lunes”.

El Gobierno continuará buscando acuerdos con las empresas para el cumplimiento del congelamiento de precios, así como también para extenderlo a la mayor cantidad de comercios posibles. Por ahora no está en los almacenes de barrio ni en los denominados “supermercados chinos”.

 

Fuente: Ámbito

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS