Viernes, 03 de Diciembre de 2021 | 08:20:00
02/11/2021

Nación, Provincia y Municipio analizan políticas de salud aplicada a jóvenes

Salud aplicada a la adolescencia, la juventud y la diversidad fueron ejes de políticas públicas abordadas por el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva con autoridades de Nación y Provincia. Se busca avanzar en acciones como la prevención combinada y la hormonización.

 

La salud es uno de los principales temas en los cuales se refuerza el trabajo coordinado de los tres niveles del Estado. En este marco, el intendente Martín Oliva recibió a Juan Carlos Escobar, director de Adolescencia y Juventudes del Ministerio de Salud de Nación; Guillermo Zanuttini, subsecretario de Redes Integradas de Servicio de Salud de Entre Ríos; y Fernanda Spessot, referente provincial del Programa Integral Adolescentes. Oliva estuvo acompañado por el secretario de Salud, Miguel Toledo; y la coordinadora del Consejo de la Juventud, Victoria Bózzolo.

El funcionario nacional interiorizó sobre el trabajo que realiza con el Hospital “Justo José de Urquiza” en cuanto a consultorios adolescentes. En tal sentido se avanzó en la posibilidad de implementar políticas públicas sobre adolescencia en el ámbito municipal.

Con Spessot se planteó la posibilidad de incorporar en Concepción del Uruguay un consultorio de prevención combinada, como espacio de abordajes para la población trans, gay y personas de trabajo sexual. El trabajo conjunto de Municipio con Provincia también incluiría el programa de HIV (ya existente a nivel local) y la implementación de un consultorio de hormonización en el ámbito municipal.

El Programa Integral Adolescentes

Gestiona servicios como espacios de referencia para la atención de adolescentes en la provincia. Además, genera actividades para, por y desde las y los adolescentes. También impulsa acciones en pos de mejorar la calidad de vida de los y las adolescentes, promoviendo su crecimiento y desarrollo saludables a través de la intervención sobre familias, educación, trabajo, los servicios y las políticas de salud, y la legislación vigente.

Los funcionarios, presenciaron a su vez, la charla brindada el sábado a la tarde en Plaza Columna denominada “Una ESI con y para todes” a cargo de Luki Crimson y Sasa Testa, en el que se abordaron variados temas referentes, a sexo, género, opinión pública, tratamientos, sociedades, entre otros.

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS