El expresidente Mauricio Macri avaló un acuerdo para 2023 y dijo que el economista Javier Milei “expresa las ideas que siempre he expresado yo”. El elogio de Macri a Milei sorprende porque se trata de un rival directo de Juntos por el Cambio en Capital Federal y que ha generado preocupación en el PRO por la fuga de votos propios hacia el economista en las PASO.
En una entrevista en La Nación +, el líder amarillo ratificó el encuentro con el economista y destacó las coincidencias. “Me senté con él y dialogué. Coincidimos en muchas cosas, en la visión en la que en un país donde los que gobiernan piensan que pueden tratar a los ciudadanos como esclavos y cobrar impuestos todos los días distintos, diferentes, más grandes y encima no rendir cuentas sobre qué los gastan no es un país vivible”, contó Macri.
“Ojalá podamos confluir en el 2023 en una propuesta única, que ellos se sientan suficientemente cómodos como para participar”, aseguró.
Según trascendió, Milei le pidió “romper con las palomas del PRO (el ala integrada por el exministro Rogelio Frigerio, Horacio R. Larreta y el expresidente de Diputados, Emilio Monzó, entre otros), el radicalismo y la Coalición Cívica”, justamente la alianza provincial Juntos por Entre Ríos que lleva como primer candidato al exministro del Interior.
En Entre Ríos puede haber repercusiones y consecuencias
Es que Javier Milei tiene su propia candidata a diputada nacional, Miriam Muller, del partido NOS. Una lista cien por ciento provida, de fuertes lazos con la Iglesia, con origen PRO y que ha demostrado un alineamiento incondicional con el economista porteño.
Por otra parte, Rogelio Frigerio no representa ni contiene a todo el PRO entrerriano. De hecho, macristas duros lo enfrentaron en las PASO apoyando a Pedro Galimberti. Otros votaron a Muller.
En el entorno del exministro del Interior temen que los votos “UCR puros” de Galimberti se fuguen a la única cabeza de lista radical, Lucía Varisco; y que los “halcones entrerrianos” del PRO voten a la candidata de Milei, Miriam Muller, con pasado amarillo y que estaría consolidando el voto religioso, antiaborto y libertario.
Tras el acercamiento de Macri con Milei, Muller aparece más atractiva para el voto interno antifrigerista y posiciona a la referente del economista mediático como una posibilidad para enviarle un mensaje a Frigerio: “acá también hay halcones”.
Fuente: NOTICIAUNO