El legislador del Frente de Todos, Marcelo Casaretto, criticó duramente al candidato porteño por Entre Ríos Rogelio Frigerio. “La casta política porteña ya fracasó en la presidencia con Fernando De la Rúa primero, con Mauricio Macri y Frigerio después, y ahora pretenden volver a gobernar con proyectos que benefician a los poderosos y excluyen a la mayoría de la población”, enfatizó.
“Frigerio da cátedra de cómo se tiene que gobernar y no hizo nada durante los cuatro años que estuvo en la Casa Rosada”, señaló Casaretto en relación al discurso del candidato de Cambiemos en La Paz y agregó: “Ellos se aprovechan del malestar político y la angustia social derivada de la pandemia y pretenden que las consecuencias de la misma afectan sólo a nuestro país por un mal gobierno, desconociendo su alcance mundial, inclusive sobre las principales potencias”.
En ese sentido, hizo un repaso de los cuatro años del gobierno de Juntos por el Cambio: “Durante el gobierno de Mauricio Macri y Frigerio cayó la actividad económica en 3 años, aumentó la pobreza y la desocupación, y aumentó la deuda en 100.000 millones de dólares. Nunca llegó la anunciada lluvia de inversiones y se recortaron fondos a obras, educación, salud y todos los destinos sociales”.
“A veces pretenden diferenciarse en algunos medios, pero el pueblo ve que son los mismos que ya nos gobernaron y fracasaron. Macri y Frigerio abrazados en Victoria esta semana lo demuestran, o con Larreta y Lousteau la semana pasada”, sentenció.
Casaretto recordó que “la familia Frigerio está en la política argentina desde hace más de 70 años, desde la década de 1950, ocupando cargos en el Estado desde el Gobierno de Frondizi, el abuelo, y luego el padre, los tíos, primos, sobrinos. Todos nacidos y residentes en Buenos Aires y ninguno en Entre Ríos. Como el actual candidato que vive en Avenida del Libertador de Buenos Aires, junto a su mujer e hijos. Ninguno de ellos nació en Entre Rios, ni trabajó ni fue a la escuela, un club o un hospital entrerriano. Ni están dispuestos a hacerlo. Una vez superada la elección Frigerio volverá a su rutina en Buenos Aires, sin arreglar ninguno de los problemas de los entrerrianos”, aseguró.
Por último, Casaretto afirmó que “más allá de los resultados de las elecciones parlamentarias, las posibles soluciones a esos problemas estarán en manos del gobierno nacional de Alberto Fernández y del gobierno provincial de Gustavo Bordet. El 15 de noviembre nos encontrará trabajando por el presente y el futuro de Entre Ríos”.
Fuente: NOTICIAUNO