Viernes, 26 de Abril de 2024 | 15:36:14
09/11/2021

Son inhumanas y carentes de sororidad las expresiones de Jaroslavsky sobre la salud de Cristina

Tras haber expresado con tono triunfalista que “Cristina está perdiendo poder -político- porque le sacaron el útero”, la diputada opositora Gracia Jaroslavsky fue repudiada por la vicegobernadora Laura Stratta y la diputada Stefanía Cora. Expresaron que “no sólo sorprende la falta de empatía sino sobre todo de humanidad” y que “no todo vale en campaña”.

 

 

Como contó NOTICIAUNO, la legisladora Gracia Jaroslavsky, que milita junto al exministro del Interior macrista, Rogelio Frigerio, compartió una columna de opinión con expresiones agraviantes sobre la salud de la vicepresidenta Cristina Fernández mientras se recupera de una cirugía realizada hace pocos días. Todo esto se da en el contexto del tramo final de la campaña de Cambiemos en la provincia. Las palabras de la legisladora opositora generaron repudio en las redes sociales y tomaron estado público en medios nacionales.

Gracia Jaroslavsky junto al exministro del Interior Rogelio Frigerio en plena campaña electoral

 

Jaroslavsky hizo un triunfalista análisis preelectoral en el que utilizó una frase perturbadora que sorprendió a propios y extraños, apelando a una rebuscada comparación entre el poder político de Cristina y su padecimiento de salud.

La diputada de origen radical dijo textualmente: “Cristina, el reaseguro de poder, aparece más vulnerable que nunca cuando debe ser sometida a una histerectomía ¡Le sacaron el útero!”, escribió con llamativo entusiasmo, principalmente por su condición de mujer.

“Simbólicamente es muy fuerte que a la mujer más poderosa del país, la madre del poder, le hayan extirpado su centro energético más poderoso, y esto no tiene que ver con ser madre o no, con ser joven o no, tiene que ver con sentimientos atávicos, tiene que ver con un lenguaje que quizás muchos no comprendan o juzguen absurdo, o incluso condenen, pero si prestamos atención, si percibimos lo sutil, es probable que advirtamos que este momento de Cristina es correlativo con el advenimiento de un tiempo que no la tendrá en el centro del poder. El universo es implacable”, celebró.

 

Ante la magnitud de esas palabras, la vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta, expresó su repudio en las redes sociales.

En Twitter, escribió: “Lamento las expresiones vertidas por la diputada Jaroslavsky. No sólo me sorprende la falta de empatía sino sobre todo de humanidad”, y agregó que “de eso se trata la política y la sororidad, concepto que mucho se usa pero poco se sostiene”, le enrostró Stratta a la legisladora frigerista que se muestra como ferviente defensora de los derechos de las mujeres y las políticas de género.

 

Por su parte, la diputada de La Cámpora, Stefanía Cora, colega de Jaroslavsky en la legislatura provincial, también contra la dirigente radical en redes sociales.

“Una mujer que se dice defensora de la institucionalidad y la democracia hace estas declaraciones repudiables. No vale todo en campaña”, escribió Cora.

La joven diputada peronista marcó también que “las expresiones de sororidad en el recinto –por parte de Jaroslavsky- se caen a la basura con estas palabras. Lamentable diputada”, cerró.

 

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS