Al realizar un balance de la jornada electoral el mandatario provincial resaltó el desenvolvimiento de la jornada democrática y la realización del escrutinio, que se realizó “con total normalidad”. Informó que solo se registraron dificultades en zonas rurales por las lluvias “pero rápidamente se solucionó y se votó con normalidad”. Por otra parte, destacó el alto porcentaje de participación de la ciudadanía, que llego casi al 74%, así como la agilidad en el sistema para el recuento de votos.
En referencia a los resultados manifestó que se mantuvieron los mismos porcentajes que en las PASO, “se incrementó la cantidad de votantes pero se mantuvieron los porcentajes”, subrayó, advirtiendo que el Frente de Todos conserva las dos bancas que había puesto en juego. A continuación saludó y felicitó “a nuestros opositores, que han hecho una buena elección y por supuesto la convocatoria del gobierno de la provincia a trabajar, fortaleciendo las instituciones democráticas y bregando para mejorar día a día la calidad de vida de todos los entrerrianos, que es lo que nuestro objetivo máximo por encima de las disputas políticas".
“Las composiciones en el Congreso no van a cambiar. No se altera mayormente la composición en las cámaras, porque el resultado no es determinante para que haya una mayoría de ningún partido. Creo que no hay que dramatizar una elección, se eligieron diputados, no cargos ejecutivos o provinciales. Son elecciones diferentes y la gente tiene en cuenta otras consideraciones. Autocrítica siempre nos hacemos, para mejorar”, manifestó. Más adelante, indicó que "trabajaremos para mejorar nuestra performance como Partido Justicialista", aunque señaló que generalmente las elecciones de medio término les son adversas.
Comentó también que se comunicó el presidente, compartiendo ambos el compromiso de trabajar en conjunto. “Hay que trabajar mucho y vamos a estar dándole todo el apoyo al Presidente para poder encarar y solucionar estos problemas de la Argentina y encaminarnos hacia un país que es el que todos queremos. Viene una etapa de mucho trabajo, de seguir realizando acciones de gobierno", afirmó el primer mandatario entrerriano y detalló parte de la agenda de los próximos días, donde estará "imprimiendo un fuerte ritmo a la gestión”. No obstante ello, dio cuenta de que se están recuperando los indicadores económicos en la provincia, “que son claramente favorables”.
Expresó además que se está saliendo de una pandemia, lo que “evidentemente ha impactó fuertemente, en lo económico y en lo anímico. Después hay cuestiones que aún están pendientes de resolverse como la inflación, el atraso de los salarios respecto a esto y en eso tenemos que trabajar. Vamos a fortalecer nuestro frente político y continuar en nuestra provincia con altos niveles de obra pública, financiamiento para nuestros productores y todo lo que sea necesario para solucionar los problemas de Entre Ríos. El 2023 está muy lejano y cuando elijamos cargos ejecutivos será otra elección completamente diferente”.
Fuente: NOTICIAUNO