Nadia Burgos encabezaba la lista de la Izquierda en Entre Ríos, que según los resultados provisorios, discute el tercer lugar con el partido Conservador, aunque muy lejos de las alianzas mayoritarias, dijo tras las elecciones que “podemos decir que hicimos una muy buena elección. Estamos esperando los resultados finales, pero estamos viendo que hemos crecido en algunos departamentos. A nivel nacional somos la tercera fuerza, logrando 4 diputados nacionales, 2 legisladores en CABA, 2 en PBA y concejales en varios municipios”.
Para la joven dirigente del MST, “la victoria de Juntos sobre el gobierno no trae nada bueno para el pueblo trabajador. Las bancas que están obteniendo van a estar al servicio de lo que el gobierno cierre con FMI. Ya lo dijo Macri, las bancas que van a tener a Frigerio a la cabeza quieren arreglar una deuda ilegal en cinco minutos haciéndole pagar la crisis a los trabajadores y la juventud”, alertó.
Burgos también cuestionó “la derechización del gobierno después de las PASO, demostró que no era el camino para revertir la crisis social, económica y política en la que está sumergido el país”. Desde el MST en el FIT-Unidad, “vamos a poner todos los esfuerzos para revertir esta situación. Las bancas que obtengamos van a estar a disposición de las luchas obreras que van a aparecer producto de un acuerdo que además del ajuste en curso, va a querer avanzar con reformas laborales, jubilatorias e impositivas”, prometió.
Finalmente, invitó “a los jóvenes y trabajadores que nos hayan votado a construir una alternativa política que haga pagar la crisis a los verdaderos responsables, el 1% más rico del país. Invitamos a fortalecer el MST en el FIT-Unidad para avanzar en la construcción de una fuerza que tiene como perspectiva el gobierno de los trabajadores en pos de la resolución de los dramas sociales que estamos viviendo”, cerró Burgos.
Fuente: NOTICIAUNO