Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 08:30:47
16/11/2021

Ruralistas entrerrianos celebran el “ocaso peronista” y dicen que somos “un país bananero”

Mientras le exigen un diálogo “sincero” al Gobierno, los referentes del “campo”, con elocuente posicionamiento macrista, celebraron la derrota del Frente de Todos. No disimulan su aversión con el oficialismo y hablan del “ocaso” del peronismo.

 

La victoria de Cambiemos en las elecciones legislativas envalentonó a los dirigentes de las entidades agropecuarias entrerrianas, quienes le piden al Gobierno que los atienda mientras lo acusan de haber transformado a la Argentina en “un país bananero”. La virulencia de las declaraciones van en sintonía con el apoyo explícito del "campo entrerriano" a los candidatos opositores, como contó NOTICIAUNO

En declaraciones a un medio rural especializado, el presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), José Ignacio Colombatto, dijo que los resultados de las elecciones son “un punto de inflexión” y estimó que el sector agropecuario puede verse “favorecido” porque “el arco político entiende que el campo es un motor más de la economía, pero a ese motor hay que dejarlo funcionar y no ponerle el pie sobre la cabeza como nos tiene acostumbrado el kirchnerismo”, lanzó.

Sin disimular su pertenencia macrista, Colombatto calcó el discurso de campaña de Cambiemos y afirmó que la sociedad “se cansó de una forma de gobernar de espaldas a la gente”, y analizó que la derrota del oficialismo de debió al reclamo de la “gente” que quiere “trabajo, progresar y vivir en un país normal”.

Para no dejar dudas sobre su rechazo al oficialismo nacional, el referente de campo entrerriano opinó que la vicepresidenta Cristina Fernández “la va a tener mal al perder el quórum propio en el Senado”, y agregó: “tal vez, sea el ocaso de un partido que llevó a la Argentina a la postergación y a ser un país bananero”.

 

Otro referente del PRO

El director por Entre Ríos de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Juan Diego Etchevehere, hermano del exministro de Agroindustria de Mauricio Macri y dirigente macrista de Paraná, dijo que los resultados de los comicios  son “una condena social” al peronismo.

“Esperamos que tomen nota de las demandas, conformen una agenda política junto a la oposición que comprenda nuestras iniciativas, y lleven adelante medidas aperturistas y productivistas que cambien de una vez por todas la vida de los argentinos. Y que no nos ahoguen más con políticas intervencionistas y fiscales agresivas”, dijo Etchevehre.

 

Moderado

El dirigente cooperativista rural, Gonzalo Álvarez Maldonado, dijo que el resultado de las elecciones es “un llamado de atención que ojalá se pueda concretar en diálogo, y, como siempre digo, podamos pasar de las disidencias a las coincidencias”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS