“El Radicalismo de Paraná ve con agrado el crecimiento considerable del gasto en obra pública, sobre el cual ejerceremos el debido control en su ejecución”, concluye un documento del Comité Capital de la UCR junto al Bloque Radical en el Concejo Deliberante.
El texto enviado a NOTICIAUNO hace “algunas observaciones” sobre el Proyecto de Presupuesto para el 2022 presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal, sobre todo marcando la cuestión social y salarial como eje central, cuestiona un aumento fiscal y, llamativamente, destacan el “considerable” crecimiento de la obra pública en la capital entrerriana por parte del intendente peronista, Adán Bahl.
El documento del Comité Capital de la UCR junto al Bloque Radical en el Concejo Deliberante, señaló que “la crisis social y económica enmarcada en la crisis sanitaria derivada del Covid 19 -que se sumó a un cuadro general de estancamiento económico que remonta a 2011- exige por parte de las instituciones estatales una inversión adecuada, lo que incluye a los niveles locales de gobierno. En este sentido, la inversión pública en materia social contenida en el Presupuesto 2022 no guarda relación con la gravedad de la situación general y sus proyecciones en orden al aumento de la pobreza e indigencia. En particular, notamos insuficiente el gasto proyectado para provisión de alimentos y la asistencia social directa, que en conjunto representan apenas un 1,24% del gasto municipal previsto”.
Resulta llamativo el pedido del radicalismo en este sentido. Es que en alianza con el PRO, los “boinas blancas” han despotricado históricamente contra el peronismo por la asistencia social a los sectores más vulnerables de la sociedad, incluso hablan de “utilización” de la pobreza al invertir en “alimentos y asistencia directa” y acusan al PJ de “repartir” siempre para los de abajo.
En otro párrafo, el radicalismo de Paraná y sus concejales hacen foco en la cuestión salarial de los empleados municipales en general y pide al Ejecutivo que reflexione ya que los sueldos vienen sufriendo un deterioro en el contexto de la inflación.
Respecto a la cuestión fiscal, observaron que “el índice que establece la UT se incrementa en un 56%, lo que implica que la presión tributaria va por encima de la inflación prevista en el presupuesto (33%) y del crecimiento del gasto en personal (40%)”.
Finalmente, reconocieron la gestión del intendente peronista Adán Bahl expresar públicamente que “el Radicalismo de Paraná ve con agrado el crecimiento considerable del gasto en obra pública, sobre el cual ejerceremos el debido control en su ejecución”, y agregan que “no obstante debe atenderse la inversión social y la recomposición del deteriorado salario del empleado”.
Fuente: NOTICIAUNO