Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 14:39:40
24/112021

Legisladores trataron en Comisión la inversión en obra pública del Presupuesto 2022

Diputados y diputadas provinciales abordaron el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo que establece el Presupuesto General de la Administración para el Ejercicio 2022. La reunión contó con la presencia del ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard.

 

En el Salón de los Pasos Perdidos se realizó una reunión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, presidida por la diputada Vanesa Castillo (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), con el fin de continuar con el tratamiento del proyecto de ley de Presupuesto General de la Administración para el Ejercicio 2022. La misma fue ampliada a quienes desearan participar. 

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo prevé un incremento del 75 por ciento en obra pública. Además, no incluye autorizaciones de endeudamiento para financiar los gastos corrientes del Estado e incorpora la perspectiva de género, entre otros puntos.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, acompañado por la secretaria ministerial María Eugenia Mayr, expuso sobre la inversión que se prevé en obras para el año que viene. En ese sentido, explicó que “como sucede todos los años, este presupuesto expresa un incremento de la inversión en obra pública, a partir de fondos provinciales y nacionales”. 

Marcelo Richard

 

El funcionario detalló que el Presupuesto 2022 contempla obras por $25.507.665.000 pesos, mientras que el Presupuesto 2021 previó una inversión de $16.062.254.790,80.

Durante el desarrollo del encuentro, los y las legisladores y los representantes del Ejecutivo debatieron en torno a los montos presupuestarios que se destinan a obra pública cada año y los niveles de ejecución.

A su vez, Richard y Mayr explicaron la metodología de trabajo del Ministerio y destacaron los estrictos controles que se realizan en Entre Ríos sobre la obra pública.

De la reunión presidida por la diputada Vanesa Castillo, participaron las diputadas y diputados Uriel Brupbacher, Jorge Cáceres, Sergio Castrillón, Juan Pablo Cosso, Gustavo Cusinato, Mariana Farfán, José Kramer, Néstor Loggio, Julián Maneiro, Nicolás Mattiauda, Silvia Moreno, Juan Navarro, Mariano Rebord, Julio Solanas, Esteban Vitor y Gustavo Zavallo.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS