Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 07:44:34
01/12/2021

Cresto testimonial, Ledesma diputado nacional

El actual titular del ENOHSA, Enrique Cresto, no asumiría como diputado nacional a partir del 10 de diciembre, a pesar de haber encabezado la lista del Frente de Todos. Su lugar será ocupado por el joven dirigente de La Cámpora, Tomás Ledesma. Sería la segunda vez que Cresto es candidato y no ejerce el cargo.

 

Como había adelantado este medio, Cresto permanecerá como titular del Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (al menos por un año más) y no ocupará la banca del Frente de Todos en el Congreso por la que fue votado en las últimas elecciones del 14 de noviembre como primer candidato de la lista oficialista.

La confirmación no se oficializa por el momento debido al impacto negativo para la figura del también electo intendente de Concordia, que a treinta días de asumir dejó su cargo en enero de 2020 para sumarse al staff del gobierno nacional.

En este caso sería la segunda vez que Cresto se presenta a elecciones para un cargo y no ocupa ese lugar. En la jerga política se denomina “testimonial” la candidatura que luego no se honra.

En el entorno del titular del ENOHSA hay hermetismo y hasta el momento solo se deja traslucir que Cresto “aún no lo tiene decidido”.

Vale preguntarse: ¿qué es lo que estaría decidiendo? Si acaba de ser elegido como diputado nacional y tiene que asumir en 9 días.

Este lunes hubo un hecho que da certezas sobre la continuidad de Cresto como funcionario nacional. Fue el único diputado electo que no se presentó para recibir el diploma en la Justicia Electoral, lo que reafirma lo adelantado por este medio que infructuosamente ha tratado de obtener una respuesta del protagonista.

Otro elemento que alienta la permanencia en su cargo nacional es que le permite mantener el contacto permanente en cada localidad entrerriana gestionando obras con sus intendentes y eso lo mantiene activo en la construcción del proyecto 2023 que tuvo un traspié en las elecciones pasadas. A Cresto se le reconoce una enorme capacidad de gestión en el organismo nacional y ha concretado numerosos contratos de obras para Entre Ríos.

De acuerdo a diferentes fuentes confiables consultadas por NOTICIAUNO, Enrique Cresto planea quedarse en el ENOHSA un año más para volver luego a ocupar “su cargo” de intendente de Concordia y buscar la posibilidad de ser candidato a gobernador en 2023, por lo que es un hecho que el 10 de diciembre no estará en el Congreso y el reemplazante en la Cámara baja nacional será quien fuera candidato en tercer término de la lista del PJ, Tomás Ledesma.

El joven dirigente de Paraná, a diferencia de Cresto, pertenece al sector que lidera la vicepresidenta Cristina Fernández, tiene fuertes vínculos con Máximo Kirchner y con todos los funcionarios y referentes nacionales de La Cámpora.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS