Viernes, 26 de Abril de 2024 | 22:07:08
04/12/2021

El macrista Colombatto sigue al frente de los ruralistas entrerrianos

El dirigente de Gualeguaychú, José Ignacio Colombatto, fue reelegido para un nuevo período de dos años al frente de Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER). Tras las elecciones de noviembre había celebrado “ocaso peronista”, como contó Noticiauno.

 

En la Asamblea desarrollada el sábado en las instalaciones de la Sociedad Rural de Gualeguaychú, los presidentes de las rurales entrerrianas reeligieron por un nuevo mandato (2021-2023) al médico veterinario, José Ignacio Colombatto, para que conduzca los destinos de FARER.

Como contó NOTICIAUNO, la victoria de Cambiemos en las elecciones legislativas envalentonó a los dirigentes de las entidades agropecuarias entrerrianas, quienes le piden al Gobierno que los atienda mientras lo acusan de haber transformado a la Argentina en “un país bananero”. La virulencia de las declaraciones van en sintonía con el apoyo explícito del "campo entrerriano" a los candidatos opositores. El propio Colombatto dijo que la vicepresidenta Cristina Fernández “la va a tener mal al perder el quórum propio en el Senado”, y agregó: “tal vez, sea el ocaso de un partido que llevó a la Argentina a la postergación y a ser un país bananero”.

 

Ahora, tras la asamblea de los ruralistas, José Colombatto fue reelegido como presidente de FARER, entidad que nuclea a todas la Sociedades Rurales de la provincia. 

Si bien existen algunos cambios en la conformación del nuevo Consejo Directivo, básicamente se mantiene una continuidad de personas e ideas. “Nos tocaron dos años muy duros, pandemia de por medio y muchas decisiones desacertadas de los gobiernos que nos obligaron a confrontar. Pero ello no minó nuestra voluntad de diálogo, entendiendo que los consensos son superadores. Ojalá estos dos años que comienzan sean con un Estado con otra predisposición y que entienda de una vez que el sector agropecuario es un aliado del desarrollo y no un enemigo”, señaló Colombatto.

Completan el listado de nuevas autoridades, Jacinto Deballi (Gualeguay – Vicepresidente 1°); Claudio Álvarez Daneri (Villaguay – Vicepresidente 2°); Nicasio Tito (Federal – Secretario); Héctor Reniero (Chajarí – Prosecretario); Alejandro Müller (La Paz – Tesorero); Gonzalo Legerén (Concordia – Protesorero); Daniel Kozak y Gastón Marcó (Colón y Concepción del Uruguay, respectivamente - Revisores de cuentas).

 

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS