Domingo, 22 de Mayo de 2022 | 05:44:32
09/12/2021

El radicalismo le pidió a la díscola Antola que se integre al Bloque de la UCR

Las autoridades del Comité de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos emitió un comunicado para “pedirle” a la flamante diputada nacional Marcela Ántola, que “retorne al bloque de la Unión Cívica Radical”, tras la ruptura del mismo horas antes de jurar los nuevos legisladores.

 

 

Como contó NOTICIAUNO, se rompió la UCR en Diputados y la recientemente electa Marcela Antola (UCR Entre Ríos) forma parte del nuevo bloque, a diferencia del resto de los representantes del radicalismo provincial que permanecen bajo las órdenes de Mario Negri, como adelantó este medio en el caso de Pedro Galimberti y Gabriela Lena.

Luego de largas negociaciones, el bloque finalmente se dividió. Una imagen de debilidad que supieron aprovechar sus “socios” del PRO para mostrar una foto de unidad en el mismo momento en el que los radicales se enfrentaban para hacer prevalecer sus posiciones internas. En declaraciones a este medio, Lena -colega y correligionaria de Antola- dijo que quienes se fueron del bloque “no entienden cómo funciona la democracia”. Y agregó que “la gente no nos votó para vernos separados”.

Ahora, la presión la mete el propio Comité entrerriano y le pide a la diputada rupturista que se integre al bloque oficial del radicalismo en Diputados. Una especie de conducta partidaria que fortalezca a la UCR en el marco de la construcción electoral 2023.

 

El comunicado textual de la UCR Entre Ríos, referente al Bloque de Diputados de la Cámara baja nacional enviado a NOTICIAUNO:

“El contexto es complejo. Una sociedad crispada, insatisfecha, agotada observa cómo se deterioran aceleradamente las condiciones necesarias para sostener la calidad de vida en nuestro país.

Pasadas las elecciones y sin una lectura responsable del resultado, el gobierno es una acumulación de desaciertos. Sus medidas solo incrementan los problemas y enojan, cada día más, a los argentinos.

Los entrerrianos tuvimos una clara expresión el 14 de noviembre. La gran confianza puesta en JUNTOS es un pedido de responsabilidad, un llamado a la búsqueda de respuestas sensatas para enfrentar la grave la situación social y económica que nos asola.

Entre Ríos se destacó en las elecciones PASO por la integración democrática de nuestra lista y también por el comportamiento posterior de los espacios participantes. El mensaje fue claro: es fundamental que caminemos juntos en JUNTOS, priorizando los grandes objetivos comunes por sobre cualquier diferencia menor.

Nuestros representantes legislativos son el reflejo -en las instituciones de gobierno- de la voluntad ciudadana y de los partidos políticos a quienes representan.

Somos la UNION CIVICA RADICAL, única, compacta, cercana a las necesidades de cada argentina y argentino.  La democracia interna y el respeto por las minorías son principios básicos que heredamos y nos identifican.

Construir lazos de confianza es quizás la tarea a la que debemos dedicar nuestra mayor energía en estos momentos. Por ello manifestamos nuestro desacuerdo con cualquier acción que resulte en la división o sectorización innecesaria.

Desde esta perspectiva, solicitamos enfáticamente a nuestros legisladores a rever la medida de división de bloque en las Cámaras.

Y requerimos a la Diputada Nacional Marcela Ántola, que retorne al bloque de la Unión Cívica Radical en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Nuestro país lo necesita y lo espera”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS