Viernes, 26 de Abril de 2024 | 14:39:06
25/11/2021

Oliva sigue apostando al conocimiento y al trabajo

En el Aula Magna de la Facultad de Ciencia y Tecnología de UADER, con la presencia de las máximas autoridades del COPITEC (Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación) y de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, se firmó el acta fundacional del Ecosistema Científico - Tecnológico y Productivo Mesopotámico.

 

Desde mediados del año pasado, comenzó a diagramarse de manera virtual entre el COPITEC y el Consejo Interuniversitario de nuestra ciudad con la coordinación del intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva (PJ), un nuevo espacio de trabajo que incluye, no solo al Municipio y las Universidades con asiento en la ciudad, sino también al Colegio de Ingenieros, la Cámara del Software, INTI e INTA; contemplando asimismo, a empresas vinculadas a las nuevas tecnologías en comunicaciones, software, entre otros. 

Este nuevo espacio se denomina “Ecosistema Mesopotámico”, que ya contiene emprendimientos públicos y privados de las telecomunicaciones de la región, y que comienza de a poco de ponerse en marcha; contando a su vez, con la adhesión del Parque Tecnológico de Andalucía y de la Asociación de Parques Tecnológicos de España, empresas de BigData de Italia, la Universidad del Nordeste con sede en Corrientes y el Polo IT de Corrientes.

Esta nueva organización, tiene la finalidad de tender puentes de relacionamiento entre empresas, academias y emprendimientos relacionados con la tecnología y sostener así una cadena de actualizaciones permanentes y mutuas.

El Ecosistema no tiene jerarquías en términos de gobernanza, sino que va mutando de acuerdo a las necesidades de los emprendimientos a desarrollar o en desarrollo y los resultados se van compartiendo dentro de él para aprovechamiento de los integrantes que se suman cada día atento a la evolución del trabajo en equipo.

Este jueves 25 de noviembre, autoridades del Municipio, las Universidades y, esencialmente del COPITEC, firmaron la primera acta fundacional del Ecosistema, de modo de iniciar una rápida tarea de intercambios y de proyecciones para la región.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS