Jueves, 25 de Abril de 2024 | 17:18:35
14/12/2021

Vitor propuso reglamentar el Juicio Político

El diputado provincial del PRO, Esteban Vitor, - Presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio -, presentó un proyecto de ley para reglamentar el procedimiento de Juicio Político previsto en la Constitución de Entre Ríos.

 

“Reglamentar el Juicio Político es una deuda que tenemos que saldar y que requiere del compromiso y la responsabilidad de los legisladores de todos los partidos. El proyecto que presenté se basa en un estudio de los antecedentes que han presentado mis pares a lo largo de los años, pero con modificaciones que considero trascendentales para garantizar la calidad del proceso”, comenzó Vitor.

El diputado y abogado remarcó la necesidad de establecer lineamientos precisos.  "La idea es que cada pedido de Juicio Político que se presente sea tratado en tiempo y forma y con las garantías necesarias. Es importante que así se dé curso al pedido o se desestime la denuncia, se haga en un tiempo prudente y dando a conocer las justificaciones de la decisión”, enfatizó.

Y concluyó. “Estoy convencido que este proyecto le brinda al proceso mayor institucionalidad, transparencia, responsabilidad y seriedad en línea con lo que estipula nuestra constitución, pero más importante, plasmando los valores republicanos que la sociedad reclama y que nosotros como legisladores debemos representar con honor”, sentenció Vitor.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS