“El Consenso Fiscal que firmó ayer el presidente Alberto Fernández con los gobernadores de 23 provincias tiende a promover el federalismo y el crecimiento equilibrado de la Argentina” destacó Casaretto al tiempo que remarcó que “se les da a las provincias la posibilidad de recuperar las facultades que habían resignado en el Consenso Fiscal de 2017”.
“Las decisiones de crear o suprimir impuestos, subir o bajar alícuotas es de cada provincia y sus Legislaturas. En el caso de Entre Ríos, el gobernador Gustavo Bordet ya expresó que su objetivo no es crear nuevos impuestos ni subir alícuotas sino, por el contrario, la provincia está por debajo de los límites que plantea el actual Consenso Fiscal”, destacó.
Casaretto explicó que la firma de este acuerdo “debe ser sujeto de ratificación legislativa por parte de las legislaturas provinciales y del Congreso Nacional”.
En ese sentido, indicó que “como diputado nacional impulsaré la aprobación del mismo en la Cámara de Diputados en las próximas semanas. Seguramente se tratará en Sesiones Extraordinarias”, señaló.
Fuente: NOTICIAUNO