Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 12:57:14
02/01/2022

Bordet arranca el 2022 con una inversión de 800 millones de pesos en obras

En el mes de enero, el gobierno provincial licitará obras de infraestructura escolar y mejoras en edificios públicos, por un monto cercano a 800 millones de pesos, financiadas con fondos provinciales, como también de programas nacionales.

 

“La gestión de gobierno avanza permanentemente, y lo actuado durante el 2021, en materia de proyectos, gestiones, y procedimientos administrativos para llegar a la instancia de los llamados a licitación, tiene su fruto en el primer mes del 2022, donde se abrirán los sobres para 16 obras de infraestructura escolar y mejoras en edificios públicos” sostuvo el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

Asimismo, el titular de la cartera de Planeamiento precisó que “tal como lo ha indicado y priorizado el gobernador Bordet, la obra pública es un motor más en materia de generación de puestos de trabajo y dinamizador de la economía, pero a su vez, la infraestructura escolar junto a la sanitaria, es una de las mayores prioridades de la gestión provincial”.

En ese marco, Richard explicó que “a través de la unidad ejecutora provincial realizaremos la apertura de sobres para obras menores en establecimientos educativos en el marco de la Pandemia Covid-19, el cual es un programa nacional y que se lleva adelante en articulación con el Consejo General de Educación”.

Bajo ese programa se licitarán trabajos de reparaciones generales, construcción de nuevas aulas, y grupos sanitarios, para 7 establecimientos educativos. Las escuelas a intervenir son la N°1 J.J.Paso de Colón; escuela secundaria N°14 Arturo Gaggia de San Miguel, departamento Colón; escuela N°27 Rafael obligado de Zona Bandera, departamento Federal; en el departamento Paraná en las escuelas N°47 Eduardo y Federico Hasenkamp, y N°61 Facundo Zuviría de Seguí; escuela N°16 Lisandro de la Torre de Paraje el Sauce, departamento islas del Ibicuy; y la escuela Especial N°18 Dr. Juan Alberto Marco de Concepción del Uruguay. La inversión para dichos trabajos alcanza los 49.9 millones de pesos.

 

Cinco nuevas UENI

“Continuamos trabajando de forma sostenida con el gobierno nacional en el programa que permite la construcción de Unidades Educativas de Nivel Inicial, y en ese orden, en el mes de enero estaremos licitando las obras para cinco nuevos edificios” continuó el ministro Richard.

En tal sentido, las obras a licitar corresponden a las UENI de Crespo, Los Charrúas, Colón, Paraná y Seguí, con una inversión de más de 477 millones de pesos.

 

Obras con financiamiento provincial

Por otra parte, Richard detalló las obras a licitar en el primer mes del año 2022 con fondos provinciales. “Comenzamos a transitar un nuevo año de gestión con el compromiso de ejecutar obras que garanticen mejores espacios educativos, pero también revalorizando y generando seguridad en edificios públicos”.

“Sólo en el mes de enero licitaremos obras por más de 266 millones de pesos, las cuales significan ampliaciones, nuevos espacios educativos, y reparaciones esenciales en escuelas y edificios que pertenecen al estado provincial. De esta manera se inicia un nuevo ejercicio donde están priorizadas obras en infraestructura educativa, salud, seguridad, de agua y saneamiento, garantizando la visión del gobernador, de trabajar todos los días en mejorar la calidad de vida de las y los entrerrianos” concluyó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

Las obras referidas son: Ampliación y Reparación Escuela Nº 82 Dr. Emilio J. Gouchón de Colón; Construcción Gimnasio Cubierto Escuela N°16 Gerardo Victorín de Concordia; Proyecto Integral de Evacuación y Accesibilidad Universal del Palacio de Gobierno - Etapa 1 – Paraná; y Reparación Edificio Dirección de Inspección de Personas Jurídicas – Paraná.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS