Miércoles, 17 de Abril de 2024 | 23:37:18
13/01/2022

Balance 2021: Ferias y paseos gastronómicos generaron 35 millones de pesos en Paraná

El 2021 dejó un balance positivo para los emprendedores paranaenses. Además de un buen nivel de ventas, la Municipalidad generó espacios de comercialización para que puedan reencontrarse con el público.

 

La vuelta a la actividad, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes en medio de la pandemia, permitió a este sector muy importante de la economía comenzar a recuperarse luego de varios meses durísimos. Vale recordar, en este sentido, que los emprendedores fueron uno de los más afectados por la pandemia, y, por esa razón, valoraron la decisión de la gestión del intendente Adán Bahl de dar continuidad a estos espacios de comercialización.

El balance económico generado en las ferias y paseos no fue menor, dado que a lo largo del año se generó un movimiento de 35 millones de pesos.

El Paseo de Invierno, realizado desde el 12 al 25 de julio en la Plaza de las Colectividades, fue uno de los más concurridos y las ventas fueron más que favorables: 11 millones de pesos.

También se destacaron el Paseo Día de la Madre (7,8 millones de pesos), la Feria de Semana Santa (7 millones de pesos) y la Feria de Carnaval (5 millones de pesos).

Las ferias de 2021, además, permitieron ratificar a la Plaza de las Colectividades como un espacio ideal para este tipo de eventos, pero también fueron ponderados por los emprendedores otros lugares como la zona de skatepark, el área del Parque Urquiza comprendida en la intersección de la Costanera Baja y Gregoria Matorras, la plaza Anacleto Llosa –sobre la costa del río, entre el arroyo Antoñico y la playa del Club Atlético Estudiantes – y el espléndido Parque Botánico.

El Municipio, además, tuvo a lo largo de 2021 una activa participación en el armado de ferias realizadas en distintos barrios de Paraná, y, además, acompañó a emprendedores que fueron invitados a ferias populares en San José, Colón, Gualeguaychú y Diamante, entre otras ciudades.

La subsecretaria de Inversión y Empleo, Vanina Alessi, definió el año como "un nuevo despertar" y ponderó y agradeció la tarea desarrollada por las distintas áreas municipales que colaboraron a lo largo de 2021 en la organización de los distintos eventos.

 

Objetivos 2022

Alessi anticipó que la Municipalidad “está trabajando para que en este 2022 se amplíe la oferta de créditos para el sector emprendedor” y anunció que “también se va a trabajar con líneas de financiamiento nacionales”.

Tendrán continuidad las jornadas de capacitación de la Oficina de Empleo –con presencia en los barrios – y se seguirá con la Feria Periurbana. Además, se trabajará para la vuelta del Paseo Racedo, una experiencia muy valorada por los emprendedores de distintos rubros.

El objetivo, además, es organizar una feria cada 15 o 20 días en distintos espacios públicos de la ciudad.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS