Domingo, 22 de Mayo de 2022 | 03:40:22
07/03/2022

Las exportaciones entrerrianas crecieron 21 por ciento en dólares

Las exportaciones entrerrianas crecieron 21 por ciento en dólares durante 2021. También hubo un crecimiento del 12 por ciento en volumen exportado. Es el mayor incremento de la última década.

 

Según datos brindados por la Dirección General de Estadísticas y Censos de la provincia, el año pasado las exportaciones entrerrianas alcanzaron 1.688 millones en dólares FOB y 4,1 millones en toneladas exportadas. El 2021 representa el mayor volumen exportado de la última década.

El 91 por ciento de lo exportado corresponde a los sectores primario, con un 53 por ciento, y agroindustrial, con un 38 por ciento, llegando a cerca de 140 mercados, lo que supone una gran diversificación de los destinos de las exportaciones de la provincia. Los 10 mercados externos de mayor importancia fueron, en orden descendente: China, Brasil, Chile, Estados Unidos, Vietnam, Argelia, Uruguay, Corea Republicana, Egipto y Perú.

En dólares FOB el producto primario de mayor exportación fue el maíz, siguiendo el trigo, la soja y el sorgo granífero. En cuanto los productos agroindustriales las carnes de ave y bovina fueron las más exportadas, siguiendo otros tipo de productos, el arroz y los lácteos. En lo que respecta a productos de origen industrial y energético, los químicos representan el mayor porcentaje.

También se desprende del informe que existe un crecimiento interanual en valor FOB de las exportaciones de sorgo granífero +324 por ciento, trigo +80 por ciento y cítricos +29 por ciento en lo referido al sector primario; de arroz 29 por ciento en el sector agroindustrial; y de productos químicos +33 por ciento en lo que respecta al sector industrial y energético.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS