Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 07:15:12
09/03/2022

Disponen recursos de la provincia para actuar en situaciones de violencia

En la página del Observatorio de Géneros y Derechos Humanos, ya se encuentra disponible el Recursero, relevamiento territorial de dispositivos para la atención de la violencia por razones de género y áreas específicas de promoción de derechos humanos.

 

La vicegobernadora Laura Stratta destacó el trabajo que se viene realizando desde el Observatorio de Géneros y Derechos Humanos y sobre el Recursero expresó: “Esta es una herramienta que ponemos a disposición como insumo para la tarea articulada de los organismos del Estado, pero también para la sociedad”.

Y añadió: “Es más que un compendio de información porque se trata, en definitiva, de un insumo de gran valor para reforzar el trabajo en red frente a situaciones de violencia que sufren las mujeres y diversidades”.

 

Por su parte, la titular del Observatorio de Géneros y Derechos Humanos, Sigrid Kunath, explicó que luego de varios meses de recopilación de información, obtenida a través del trabajo articulado con las y los referentes designadas por los municipios, “presentamos este aporte desde la página web del Observatorio considerando que contribuye a acercar y visibilizar los recursos con los que cuenta la provincia en la materia”, valoró.

El Recursero contiene información relacionada a los juzgados, comisarías, Áreas Mujer, organizaciones de la sociedad civil, entre otros recursos existentes en cada localidad entrerriana. “Se trata de la concreción de un relevamiento territorial que consideramos fundamental para el trabajo en red necesario en nuestra provincia para trabajar estas temáticas”, dijo la titular del Observatorio.

En este sentido, señaló: “El Recursero estará en permanente actualización y revisión para que la información exhibida sea útil para la ciudadanía. Forma parte de los objetivos que nos propusimos al crearse este espacio, de poder aportar una compilación de los dispositivos locales y provinciales, que se suma a los que existen en otros ámbitos”, destacó Kunath.

 

Al mismo se puede acceder a través de la página web del Observatorio en la pestaña Recursero, o a través del siguiente link: https://observatorio.senadoer.gob.ar/proyectos-en-ejecucion/recursero/

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS