Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 21:45:18
10/03/2022

Un paso indispensable por Argentina

 

En reunión plenaria de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas, de la Cámara de Diputados de la Nación, dimos dictamen al proyecto de ley que representa un paso necesario para generar un camino de soluciones al criminal endeudamiento contraído por los Macri, Frigerio, Dujovne y sus socios con el FMI.

Durante reuniones informativas previas escuchamos al ministro de economía y su equipo, a representantes sindicales de los y las trabajadores/as, cooperativivistas empresarios, industriales, sectores agropecuarios, Pymes y gobernadores de distintas provincias. Esa escucha tuvo como objetivo analizar las consecuencias de la deuda y sus terribles vencimientos que Cambiemos comprometió como Gobierno para 2022 y 2023.

Sabemos que no hay forma de dar lugar a un proceso de desarrollo con inclusión si al mismo tiempo no se da una gran batalla contra la inflación, y se separan los precios internos de los internacionales. Del mismo modo enfrentar drásticamente a la evasión y a la elusión para concretar junto con tributos progresivos la distribución de la riqueza en una Argentina con crecimiento. Eso significa oportunidades de trabajo, obras, mejores salarios, libros, becas y compus para Educación, vacunas y Remediar, créditos para empresas nacionales, viviendas, escuelas y hospitales y sobre todo vida con dignidad para quienes todavía están en la pobreza.

Todas ellas son definiciones que no relevan al poder judicial del juzgamiento sobre la toma del mayor crédito en la historia del FMI y la posterior fuga de dólares de los mismos de siempre: Macri y sus cómplices.

Por el contrario habilitan un camino de reconstrucción para una Argentina que fue destruída entre 2016 y 2019.

Ese es el lugar al que no queremos volver.

 

* Blanca Osuna - Diputada Nacional por el Frente de Todos (2019-2023). Intendenta de la ciudad de Paraná (2011-2015).

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS