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14/03/2022

Turismo: Gualeguaychú quiere ser “destino líder de estancias cortas”

La presidenta del Consejo Mixto de Turismo de la ciudad, Pía Gavagnin, destacó la importancia de promover, por primera vez, este tipo de inversión y que sea mediante una licitación pública.

 

En noviembre se inauguraba la temporada turística 2021-2022 de forma adelantada con mucha expectativa pero con un enorme grado de incertidumbre sobre el futuro de la pandemia.

Desde el Municipio destacaron que “afortunadamente, y gracias a políticas de Estado concretas, como la vacunación contra el Covid-19 y programas como el PreViaje, el sector turístico pudo trabajar muy bien. En nuestra ciudad en la temporada se pudieron desarrollar todas las actividades planificadas y el sector privado ofreció una nutrida agenda para que quienes nos elijan pasen buenos momentos”, publicó el diario local El Día.

También destacaron la importancia de tener la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano, en su quinta edición y el Carnaval de País que pudo desarrollarse todas las noches con el corsódromo repleto, como en sus mejores años, y un gran fin de semana largo de Carnaval, donde la ciudad recibió más de 50.000 visitantes.

Este año Gualeguaychú realizó una inversión directa en promoción de la ciudad, al contratar a una agencia que diseñó e implementó una campaña integral de marketing en todos los medios gráficos y audiovisuales llevada adelante por la firma Fefer Media. Dicha agencia de marketing fue la ganadora de la licitación pública para ejecutar una campaña publicitaria integral en estos puntos estratégicos para las aspiraciones turísticas de Gualeguaychú, como lo son la ciudad de Buenos Aires y el conurbano como así también en la provincia de Santa Fe. Dicha licitación fue parte de una estrategia de posicionamiento conjunta con prestadores del sector, para seguir profundizando el perfil de la ciudad como destino turístico durante todo el año.

“Por primera vez en la historia, entre el sector público y el sector privado se acordó contratar una agencia de marketing y dotarla de un presupuesto de $6.000.000 para promocionar nuestra ciudad. Esto se hizo, y no es menor, a través de una licitación pública, de la que participaron cuatro firmas, generando confianza y transparencia en el manejo de esos recursos”, destacó la presidenta del Consejo Mixto de Turismo, Pía Gavagnin, en el marco de la presentación del último martes.

En este sentido, consideró “muy importante mostrarle a toda la ciudadanía cómo se están invirtiendo esos recursos, en qué localidades se publicita la ciudad, en qué medios o plataformas y cuál es el mensaje que damos para afuera, para el resto del país”.

El equipo de la empresa ya realizó dos presentaciones sobre el avance de la campaña y la última se llevó a cabo en la nueva oficina de Turismo que permanecerá abierta durante todo el año, se dieron a conocer datos precisos de los avances de la campaña publicitaria, acompañados por fotos de la publicidad en vía pública y en transportes públicos, y por videos promocionales, tanto en canales provinciales como en los canales de mayor audiencia del país.

La campaña que se lleva adelante es multiformato, ya que incluye pantallas gigantes en la vía pública, en lugares estratégicos como Corrientes y 9 de Julio o Cabildo y Juramento (CABA); publicidad en 34 líneas de colectivos y más de 900 unidades; spots en las radios más escuchadas del país como Mitre, La 100, Mega, Radio Disney, Vale o POP; publicidad no tradicional (PNT) en programas de TV abierta, como “Flor de equipo", "Cortá por Lozano” (TELEFE) o “Contraseña Fútbol”, “Sobran los motivos” (TELEFE Rosario).

Asimismo, dicha estrategia incluye banners web en los sitios informativos de alcance nacional, como Clarín, Infobae, Página12, La Nación y Minuto Uno. Y está programada la contratación de influencers con activaciones diseñadas especialmente para nuestra ciudad.

“La inversión de 6 millones de pesos en publicidad profundiza una política clara y sostenida en materia turística. Cada año, Gualeguaychú escala posiciones respecto a la propuesta 365, que fue pilar de esta gestión de gobierno desde el primer momento, por eso es que también apuntamos a ofrecer un evento convocante cada mes. El trabajo mancomunado con el privado es la única forma de caminar hacia un objetivo común como ciudad turística, con la meta de consolidar una Gualeguaychú atractiva durante todo el año y convertirla así en un destino líder en el segmento de estancias cortas”, sintetizó Gavagni al diario local.

 

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