Jueves, 25 de Abril de 2024 | 21:17:32
15/03/2022

Denuncian el abuso de Juntos por el Cambio que promueve “la venta por monedas” de campos quemados en Corrientes

El presidente del bloque Frente de Todos en la Cámara de Diputados de Corrientes, Miguel Arias, pidió “salvar al campo correntino” ante la pretensión abusiva de la alianza ECO-Juntos por el Cambio de habilitar “la venta por monedas de tierras quemadas” de los pequeños y medianos productores. 

 

“Estamos trabajando para exigir que el Estado provincial apoye, con los recursos que manda la Nación, a los que perdieron todo en los incendios. Trabajamos para que ningún correntino deba vender su campo quemado por monedas”, afirmó el diputado justicialista.

“No a la derogación de la Ley Nacional 27.604, que protege nuestros recursos naturales y a nuestros pequeños y medianos productores”, agregó el presidente del bloque Frente de Todos en la Cámara baja provincial. “La Nación ya destinó a la Provincia durante el verano más de 12 mil millones de pesos para atender los daños por la sequía y los incendios de campos”, afirmó.

Arias denunció en sus redes sociales la pretensión abusiva del bloque Encuentro por Corrientes (Juntos por el Cambio) que pretende que se vendan “por monedas” los campos siniestrados ante la vulnerabilidad de los pequeños y medianos productores que perdieron todo con los incendios, publicó LT7.

El bloque ECO-Juntos votó una resolución en la que pide al Congreso nacional derogar la Ley 27.604 que establece la prohibición de vender campos que sufren incendios. Arias consideró que esa derogación habilita el abuso de la triste situación que padecen los pequeños y medianos productores del campo correntino porque les pueden pagar “monedas” por sus tierras teniendo en cuenta el desastre de los incendios y la prolongada sequía.

El artículo 22 bis de la norma establece, desde diciembre de 2019, que se prohíbe la venta “en caso de incendios, sean estos provocados o accidentales, que quemen vegetación viva o muerta, en bosques nativos o implantados, así como en áreas naturales protegidas debidamente reconocidas y humedales, a fin de garantizar las condiciones para la restauración de las superficies incendiadas”. 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS