Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 01:04:50
16/03/2022

Con la mirada en 2023, Giano muestra una intensa agenda en Concordia

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Ángel Giano, mantiene un contacto permanente con su ciudad y las actividades regulares se intensifican con el correr de los meses. Las aspiraciones de gobernar Concordia, latentes en su proyecto político, refuerzan las expectativas del sector que conduce el concordiense.

 

Más allá de las actividades oficiales, Giano viene trabajando semana a semana en Concordia, su ciudad. Reuniones con vecinales, clubes, comerciantes, empresarios y protocolares son un distintivo desde que preside la Cámara baja entrerriana. El legislador de la capital del Citrus es un nombre puesto en el debate interno dentro del peronismo para el 2023 y cada acción (oficial y no oficial) es ponderada en ese marco conceptual.

Según pudo saber NOTICIAUNO, desde el viernes pasado, la agenda del presidente de la Cámara de Diputados estuvo anclada en Concordia, con una serie de actividades que dieron comienzo en la Escuela primaria N°17 Dr. Diógenes José de Urquiza en el marco de los festejos del centenario. “Acompañar a las autoridades, docentes y a la comunidad educativa en la celebración por sus cien años tiene un valor muy importante, por el simbolismo patrio y por el sentido de pertenencia que tengo por la educación pública”, expresó Giano.

 Luego, invitado por la subdirectora del Instituto Becario, Carolina Amiano participó del abordaje territorial en el barrio los Pájaros, junto a las concejalas Alicia Maldonado y Lía Solís, destacando la importancia "de que el Estado y los funcionarios estemos en los barrios con los vecinos”. 

También dijo presente en la conmemoración del 8M (Día Internacional de la Mujer) donde fue parte de las actividades organizadas desde el Programa Acercar Derechos del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación bajo la consigna "Nosotras Movemos al Mundo hacia la Igualdad", en el Centro Cultural La Cigarrera. Al respecto, el presidente de la Cámara Baja agradeció la invitación “para participar junto a las organizaciones de Concordia dirigidas por mujeres y así poder visibilizar las conquistas y las políticas de género que hemos transitado en nuestra provincia, y el camino de lucha por más derechos que nos queda por trabajar de manera articulada con abordajes más amplios e integrales”. 

El sábado, en la Feria “La Estrella Federal”, habló con emprendedoras y emprendedores que comercializan sus productos y piezas elaboradas artesanalmente.  “Esto tiene un valor importantísimo, no solo por la creación propia en sí, sino por el sustento que generan en las economías familiares en Concordia, resaltando las políticas del gobernador Gustavo Bordet para fomentar la economía social”, señalo Giano. Y agregó: “fomentar el emprendedurismo, acercarlos a quienes compran en ferias populares, dándoles un marco propicio para el desarrollo, crecimiento y el intercambio es consecuencia de un Estado que acompaña con políticas para promover y sostener la economía social”. 

 En cuanto a lo deportivo, acompañó a clubes de barrios que participaron de los primeros encuentros programados por la Liga de Hockey social en la costanera de Concordia. 

 También mantuvo contacto con pescadores artesanales de la ciudad a quienes catalogó como “un orgullo local” con la elaboración propia de sus productos.

El lunes asistió al acto de la apertura de sobres para la puesta en valor del edificio de la Escuela Nº 70 Eva Duarte de Concordia. Tras recordar que la inversión que supera los 9 millones de pesos, Giano destacó el compromiso asumido del el gobernador Bordet con la comunidad educativa. 

 

G23

Giano exhibe una intensa agenda de trabajo en Concordia, pero sobre todo mucho contacto con diferentes actores de su ciudad. Vecinos, gremialistas, concejales, legisladores, funcionarios locales y provinciales, deportistas y dirigentes, sectores vinculados a la economía social, representantes barriales, etc.

Entre sus mensajes, Giano dejó en claro que cada acción “busca soluciones y articular trabajo con otros organismos, a través de las diferentes herramientas que tenemos desde el Estado, y trabajarlas de manera conjunta. Desde mi lugar y junto a mi equipo técnico nos comprometemos a acompañarlos y gestionar a través de programas provinciales y/o nacionales las herramientas que faciliten rápida inserción laboral, pues este año nos dará una nueva oportunidad de generar trabajo genuino”.

Si bien no hay en su discurso párrafo alguno vinculado a lo electoral, a nadie escapa el rol de Giano en su ciudad. Las actividades oficiales no impiden los vínculos sociales y políticos, ante lo cual, en Concordia, todos saben que Giano estará en la discusión por la intendencia.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS