Jueves, 25 de Abril de 2024 | 04:14:49
17/03/2022

Piaggio: “Yo rechazo al FMI, no le creo nada al Fondo”

El intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, habló de las diferencias internas en el Frente de Todos y reiteró su pertenencia al kirchnerismo duro. Del gobierno de Alberto Fernández dijo que “todavía no es de corte nacional y popular”.

 

En declaraciones a la prensa, Piaggio no esquivó la discusión interna de la coalición oficialista en el marco del debate por el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se define este jueves en el Senado nacional. Fue contundente respecto del organismo de crédito y observó que la gestión de Alberto aún no expresa la mirada “nacional y popular” que identifica al kirchnerismo.

“A algún esquema de acuerdos hay que llegar, no sé si este es el mejor o no. Entiendo las tensiones que se dieron en el Frente de Todos y todas las posturas deben ser escuchadas, pero lo que es difícil es no buscar las causas”, dijo el jefe comunal de Gualeguaychú sobre el debate que lleva adelante el Congreso sobre el endeudamiento histórico del gobierno de Mauricio Macri.

“Yo rechazo al FMI, no le creo nada al Fondo. Ha sido un instrumento de dominación de todo el pueblo desde su creación”, agregó Piaggio.

“Mi posicionamiento político es de rechazo al FMI, a llevarle luz a ese esquema de dominación, por eso coincido con lo que hizo Máximo Kirchner”, dijo sobre el rechazo en Diputados del sector que comanda el hijo de la expresidenta Cristina Fernández y que contó con la adhesión del diputado entrerriano Tomás Ledesma, como contó NOTICIAUNO.

Sobre la gestión de Alberto Fernández, Piaggio observó que “un Frente de Todos para sostener un status no le sirve a nadie, tiene que ser para combatir las inequidades. Discutir ideas y programas es más fácil que estar tirando manotazos entre nosotros”, cuestionó.

Finalmente, el intendente de la Capital del Carnaval dijo que quiere que “el espacio (Frente de Todos) tome el sentido que queremos, que sea un frente político de corte nacional y popular, pero todavía no lo es”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS