Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 17:05:41
18/03/2022

El Senado convirtió en ley el acuerdo con el FMI

Sólo apoyaron 20 de 35 senadores del oficialismo. El directorio del FMI ya puede aprobar la refinanciación de la deuda con el organismo.

 

El Senado de la Nación convirtió en ley este jueves el acuerdo con el FMI firmado por Alberto Fernández, con respaldo casi unánime de la oposición pero con sólo 20 de los 35 senadores oficialistas por la resistencia del kirchnerismo. La votación terminó con 56 a favor, 13 en contra y 3 abstenciones.

La ley autoriza el acuerdo de facilidades extendidas negociado por Martín Guzmán con el FMI, una refinanciación de la deuda por 44.700 millones de dólares que tomó Mauricio Macri en 2018 y que este año y el que viene acumulaba vencimientos anuales por casi 20 mil millones. El Fondo los cancelará con Derechos Especiales de Giro (DEG), su moneda oficial, y Argentina devolverá el préstamo entre 2026 y 2034, después de someterse a un intenso compromiso fiscal para llegar al déficit cero. El Directorio del organismo lo aprobará en las próximas horas.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS