Viernes, 19 de Abril de 2024 | 17:38:45
21/03/2022

El “campo”, TN y opositores volvieron a la ruta en Gualeguaychú

Dirigentes rurales realizaron un acto al costado de la ruta para protestar contra las medidas del gobierno de Alberto Fernández. El argumento, las retenciones; de fondo, la política partidaria. Medios nacionales cubrieron la jornada con entrevistas a legisladores de Cambiemos.

 

Las entidades rurales entrerrianas representan políticamente una columna vertebral de la oposición en Entre Ríos. Sobran nombres de referentes del sindicalismo terrateniente que integraron (e integrarán) listas y ocuparon (ocupan) cargos electivos y/o ejecutivos en el gobierno de Cambiemos.

El apoyo explícito a las candidaturas de opositores es una característica del movimiento rural en los últimos años de la vida política entrerriana. Y este lunes volvió a repetirse en Gualeguaychú.

En el acceso a la capital del carnaval, productores, dirigentes rurales y políticos realizaron una caravana que avanzó por la autovía 14 para terminar en un acto con fuertes críticas al gobierno del Frente de Todos por el aumento de retenciones a derivados de la soja. (Según la portavoz de Presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti, la medida responde a que “hay 11 empresas multinacionales que en la Argentina están teniendo renta extraordinaria por los precios internacionales y estamos pidiendo un aporte para la conformación del fondo del trigo”).

Como ocurrió en 2008, la movida de este lunes contó con buena cobertura de medios nacionales que ya confrontan con titulares como: “el campo le contestó al gobierno”.

La caravana de vehículos se dirigió por la Autovía 14 hacia la intersección de Rutas 14 y 16 en el acceso a Gualeguaychú, donde se realizó el acto central. Además de productores y dirigentes del campo, se destacó la presencia (con cobertura mediática) del diputado nacional y aspirante a la gobernación de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, el senador nacional Alfredo de Ángeli y el legislador provincial Nicolás Mattiauda, todos referentes de Juntos por el Cambio.

Gualeguaychú es cuna de loables manifestaciones sociales y también de surgimientos políticos a partir de la pelea del “campo” con el gobierno de la expresidenta Cristina Fernández.

Esta tarde, el campo, sus referentes políticos y Clarín volvieron al costado de la ruta. ¿Estarán pensando en 2023?

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS