Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 02:26:53
28/03/2022

Stratta destacó el apoyo del gobierno a la producción entrerriana

La vicegobernadora Laura Stratta estuvo en la 25° Fiesta Nacional de la Apicultura-Expo Apícola del Mercosur y visitó los puestos de emprendedores de la economía social, además de mantener encuentros con expositores. “La provincia trabaja para fortalecer la apicultura que es una cadena de valor importante para Entre Ríos”, dijo.

 

La vicegobernadora Laura Stratta participó este domingo de la 25° edición de la Fiesta Nacional de la Apicultura-Expo Apícola del Mercosur en la localidad de Maciá.

Allí, junto al intendente Juan Conti, y el titular del Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, recorrió los stands de la exposición que pone de relieve al sector apícola, artesanal e industrial, y mantuvo un encuentro con diferentes productoras y productores del sector.

Una vez finalizada la recorrida, Stratta felicitó al municipio de Maciá y a toda la comisión organizadora de la Fiesta y remarcó la importancia del sector apícola en la provincia: “Hemos recorrido la Expo, pero también hemos dialogado con los emprendedores y las emprendedoras. Ellos también agradecen el poder estar en una fiesta de carácter nacional y regional, que visibiliza todo el trabajo que tiene esta cadena de valor tan importante para nuestra provincia, por la mano de obra que genera, la innovación que incorpora”.

“En Entre Ríos somos la segunda productora del país, y tenemos que trabajar muchísimo para seguir exportando, pero también para que haya consumo nacional. Esta fiesta moviliza no solamente la economía, sino también nuestra identidad, y con ella, se moviliza la gente, venden los emprendedores y se visibiliza lo que una cadena de valor tan importante como es la apícola impacta en nuestra provincia”, agregó.

En la misma línea, destacó la realización de la ronda de negocios dentro de la fiesta: “Son chances y oportunidades que se generan de comercialización que para nosotros es tan importante y que se den en el marco de una Expo como esta posicionan a Maciá y a la provincia de Entre Ríos en un lugar de preponderancia que tenemos que seguir trabajando y fortaleciendo”.

Además, resaltó la presencia durante la fiesta del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, y del gobernador Gustavo Bordet, “que habla de la importancia que tiene la apicultura para la entrerrianía en su conjunto, y no solamente en torno a las políticas de crédito y de acompañamiento al sector, sino también a generar condiciones de infraestructura en nuestra provincia”.

También hizo hincapié en la presencia de emprendedores de la economía social dentro de la Fiesta. “Cado uno de ellos es una generación de oportunidades reales, concretas y contundentes de que el Estado cuando acompaña y abre puertas, las cosas que suceden impactan de manera positiva en el entramado de nuestra sociedad”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS