Viernes, 19 de Abril de 2024 | 01:56:09
31/03/2022

El frigerista Davico eliminó tasas y bajó la presión tributaria en Pueblo Belgrano

El intendente de Pueblo General Belgrano, Mauricio Davico, uno de los dirigentes más cercanos al diputado nacional Rogelio Frigerio, anunció la eliminación de tasas y gastos administrativos en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. “Como gobierno municipal tenemos que transformar la ciudad para que genere empleos, riquezas y oportunidades. Eso lo vamos a hacer sacando tasas y bajando la presión tributaria”, dijo.

 

Para incentivar a nuevos comercios y actividades que quieren instalarse en Pueblo Belgrano se elimina la Tasa de Gastos para nuevas Habilitaciones y dejan de cobrar la Tasa a los Transportes. Para potenciar nuevas obras y la instalación de empresas y nuevas familias se eliminan las tasas por derecho de edificación.

“Este municipio nunca se ha endeudado y ha sido responsable con sus cuentas”, introdujo el jefe comunal de Pueblo Belgrano (Gualeguaychú) y fundamentó: “Como gobierno municipal tenemos que transformar la ciudad para que genere empleos, riquezas y oportunidades. Eso lo vamos a hacer sacando tasas y bajando la presión tributaria”.

En la apertura del XI Periodo Legislativo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Pueblo General Belgrano, el intendente Davico -hombre de confianza del exministro Rogelio Frigerio-  anunció la eliminación de tasas y una reducción impositiva considerable. “Desde el punto de vista económico-presupuestario, tenemos saneadas las Cuentas Públicas y en este 2022 tenemos calculado un presupuesto general que asciende a la suma de 218.099.399,96 pesos”, planteó en el inicio de su discurso.

“Para incentivar a nuevos comercios y actividades que quieren instalarse en Pueblo Belgrano hemos decidido eliminar la Tasa de Gastos para nuevas Habilitaciones. Y también dejaremos  de cobrar la Tasa a los Transportes que vienen a hacer la carga y descarga”, confirmó el Presidente Municipal y sumó: “Asimismo, para potenciar nuevas obras y la instalación de empresas y nuevas familias en nuestra localidad vamos a eliminar las tasas por derecho de edificación”.

Por otra parte, el mandatario anunció la “reducción del 50% de la Tasa que regula los Actos Administrativos en la inscripción de Propiedades en el Registro Municipal” y la reducción de un 50% de los gastos municipales para la obtención de la Licencia de Conducir y la reducción del 80% de los aportes municipales para las Licencias de Conducir para Profesionales”.

“Debemos dejar de poner trabas al que quiere invertir y emprender, y por el contrario, incentivar al que arriesga, al que pone capital, al que trabaja todos los días para mejorar su producto”, sintetizó.

En ese sentido, Davico volvió a referirse al turismo como motor económico de la localidad y destacó la apertura de 14 nuevos alojamientos y 3 emprendimientos gastronómicos, inversiones que se hicieron en contexto de pandemia y que se sumaron a la propuesta en la última temporada con resultados satisfactorios. “Pueblo Belgrano es uno de los destinos más ordenados de la provincia, con el 100% de su padrón de alojamientos turísticos homologados por el Ministerio de Turismo o en trámite de homologación”, afirmó el intendente.

En otra parte de su alocución, Davico habló de las cuentas pendientes de la gestión e hizo alusión al basural a cielo abierto. “Quiero que todos los vecinos estén al tanto de que nunca hemos bajado los brazos”, alegó e hizo un detalle minucioso de las gestiones realizadas ante el Ministerio de Ambiente de Nación y Provincia desde 2016 a la fecha. “Es nuestro deber informarles la situación en la que estamos, hemos gestionado e invertido tiempo porque es un tema que realmente queremos solucionar”, añadió y aprovechó para anunciar la creación de la Dirección de Desarrollo Sustentable: “Es un área que será fundamental para el crecimiento ordenado de nuestro Municipio”.

Entre las novedades más relevantes, el intendente de Pueblo Belgrano contó sobre la inversión de 38 millones de pesos de fondos nacionales para cordón cuneta y badenes. Una renovación total de la señalética de la localidad con una inversión superior a los 13 millones de pesos con fondos municipales y el aumento a 7 millones de pesos para el programa municipal Somos que se ampliará e incluirá a todas las instituciones intermedias de Pueblo Belgrano.

Además, anunció la ampliación del sistema de videovigilancia, la compra de nuevos vehículos para la Guardia Urbana y el regreso de las fiestas populares tradicionales: la fiesta del Día de la Bandera y la Fiesta de las Costumbres Argentinas.

“Esto lo hacemos entre todos, como desde el primer día, con el apoyo y el respaldo de los vecinos, con la confianza que nos depositan a diario al cumplir con los impuestos municipales, ya que Pueblo Belgrano tiene uno de los índices de cobrabilidad más altos de tasas y eso se debe a que los vecinos entienden que el dinero de sus impuestos se ve reflejado directamente en obras y servicios públicos”, enfatizó para luego dejar inaugurado el XI Periodo Legislativo.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS