Jueves, 25 de Abril de 2024 | 17:52:30
04/04/2022

Diputados comienza a tratar la creación de la Fiscalía Anticorrupción

El proyecto es impulsado por el Poder Ejecutivo -pedido del gobernador Gustavo Bordet- y será tratado en Diputados desde este martes. “La mejora de la calidad de nuestras instituciones democráticas es un deber y una necesidad”, argumentó Bordet en la presentación de la iniciativa.

 

Como contó NOTICIAUNO, el gobernador Gustavo Bordet confirmó la elevación a la Legislatura provincial del proyecto de creación de la Fiscalía Anticorrupción de Entre Ríos tras un encuentro que mantuvo con la vicegobernadora Laura Stratta, y la ministra de Gobierno, Rosario Romero. “De esta manera hoy cumplo con el compromiso ante la Asamblea Legislativa”, refirió. El nuevo instituto funcionará en el ámbito del Ministerio Público Fiscal y tendrá a su cargo la investigación y acusación de los delitos contra la administración pública provincial cometidos en la provincia o fuera de ella, así como también promoverá la investigación de la conducta de los funcionarios y empleados de los tres órganos de gobierno (legislativo, ejecutivo y judicial) del Estado provincial, municipal y comunal. En ese marco, el gobernador destacó que “este proyecto viene a concretar uno de los institutos establecidos en la reforma de la Constitución Provincial de 2008”, del mismo modo que por primera vez en la historia de la provincia en 2020 se designaron las autoridades del Tribunal de Cuentas a través del concurso público.

Este martes se realizará una reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales para dar comienzo al tratamiento del proyecto enviado por el Ejecutivo que dispone la creación de ese Instituto. El proyecto fue remitido por Bordet el 14 de marzo y esta semana comienza su camino legislativo para lograr los consensos políticos que determinen la aprobación.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS