“Los partidos políticos han entrado en una crisis de identidad, de convocatoria y credibilidad. Hoy la sociedad va canalizando sus inquietudes y objetivos en el mundo de la política a través de los hombres que le brindan confianza por, entre otras cosas, la palabra”, analizó Zacarías.
“Hablar de candidaturas en esta etapa me parece contradictorio”, aunque apuntó aclaró que “la sociedad misma te va ubicando en determinadas candidaturas. Rogelio, sin manifestar en ningún momento que quiere ser candidato a gobernador, la sociedad lo ha puesto en ese lugar, es candidato a gobernador. Me atrevo a decir que el 66% de los entrerrianos que lo eligieron como diputado nacional lo eligieron en la idea de que él se proyecte como candidato a gobernador de la provincia. Esa es la decisión de la sociedad, porque a los dirigentes políticos nos pone en nuestro lugar la sociedad”.
En el marco de la interna de Juntos, Zacarías dijo que “con el respeto que me merece Pedro Galimberti (UCR) y Fabián Rogel (UCR), que tienen su derecho a ser candidatos, creo que Rogelio Frigerio sintetiza una puerta de salida a la falta de credibilidad que tienen muchos entrerrianos sobre los partidos políticos. Y como slogan yo incorporo en mis charlas y recorridas que es `Rogelio Frigerio y la gente´, él atraviesa el núcleo duro de los partidos políticos, hay una relación directa de él con la sociedad”, marcó el diputado paranaense.
Finalmente vaticinó que “Rogelio Frigerio es gobernador de la provincia de Entre Ríos, lo digo hoy. Ven en Rogelio la figura hoy que puede sintetizar una provincia mejor que la actual. No digo que la actual esté mal, hay que mejorarla”.
Fuente: NOTICIAUNO