Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 06:22:04
21/04/2022

Bordet: “Son tiempos de acción y de trabajo”

Con la presencia del gobernador Gustavo Bordet, se abrieron las ofertas para obras en 12 escuelas, con una inversión de más de 109 millones de pesos. “Trabajamos con todos los municipios porque son tiempos de acción, de trabajo y de seguir resolviendo los problemas de nuestra población”, resaltó.

 

En el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, el primer mandatario entrerriano, junto al ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, participó este miércoles en el acto de apertura de ofertas para la ejecución de obras de ampliación y refacción en 12 establecimientos educativos entrerrianos que se llevarán adelante a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), con un presupuesto oficial total de 109.384.022 pesos.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador expresó que "el hecho de estar aquí en la apertura de sobres obedece a una lógica que tiene que ver con un trabajo articulado entre el gobierno nacional, el gobierno provincial, los municipios y las comunas, pero también con un trabajo de nuestros legisladores y legisladoras que permanentemente gestionan y nos acercan peticiones. Lo que hacemos es canalizar esos pedidos lo más rápido posible y poder llegar con soluciones".

"En este caso estamos hablando de refacciones en 12 establecimientos escolares que tienden a mejorar la calidad educativa", dijo y acotó que "cuando hablamos de excelencia en materia educativa hablamos por un lado de garantizar un salario docente que esté por encima de la inflación. Esto es lo que hemos comprometido con las organizaciones gremiales, lo estamos cumpliendo y vamos a cumplirlo durante todo el ejercicio; y tiene que ver también con infraestructuras que mejoren las condiciones en la provincia".

 

Leé más: Bordet describió la situación actual y se mostró optimista con el futuro de Entre Ríos

 

Luego mencionó Bordet que se trabaja también "fuertemente en poder llegar con nuevos establecimientos educativos, muchos de los cuales estaremos inaugurando dentro de poco tiempo, otros que están comenzando, otros en proceso y en algunos casos están listos los proyectos para ingresar al circuito administrativo como las cinco nuevas escuelas técnicas que están planteadas. Hay escuelas técnicas y agrotécnicas ya que desde un principio habíamos marcado la prioridad de la educación técnica y agrotécnica, para poder tener una salida laboral aplicada al conocimiento de las zonas, sobre todo en las áreas rurales para que después se puedan aplicar en los sistema de producción; y también unidades educativas de nivel inicial donde ya llevamos inauguradas más de 25 unidades. Hay varias en ejecución y otras más que estaremos ejecutando". Acotó que además se están haciendo edificios para escuelas secundarias, entre otras acciones.

En su discurso indicó que posteriormente firmaría convenios con municipios para obras de pavimentación. "Esto lo hacemos con todos los municipios, independientemente del color político porque entendemos que son tiempos de acción, de trabajo y de seguir resolviendo los problemas de nuestra población ", resaltó.

"Mi agradecimiento por la cooperación mutua que es lo que hace que podamos desarrollar nuestros objetivos y mi compromiso de seguir trabajando para que entre todos podamos tener una provincia con mayor calidad educativa, con mejores servicios, con mayor desarrollo de nuestras ciudades, de nuestras comunas", sostuvo el mandatario provincial, al tiempo que señaló que "además de las 53 comunas que hemos creado, tenemos previsto seguir avanzando con nuevas creaciones porque es un antes y un después el cambio de status de junta de gobierno a comuna y vamos a seguir cumpliendo con este precepto constitucional".

También estuvieron presentes el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller; el coordinador de la UEP, Oscar Quinodoz; diputados provinciales, presidentes y viceintendentes de municipios; presidentes de juntas de gobierno y representantes de empresas contratistas y autoridades escolares.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS