Como contó NOTICIAUNO, el fiscal Guillermo Marijuan pidió citar a declaración a indagatoria al exministro del Interior del gobierno de Mauricio Macri, y actual diputado nacional por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, sospechado de irregularidades en operaciones inmobiliarias. La denuncia había sido presentada a fin del año pasado por la Oficina Anticorrupción. Tras una evaluación de todas las pruebas reunidas en el expediente que tiene delegado, Marijuan afirmó: “entiendo que la prueba colectada durante la instrucción de esta causa permite tener por acreditada la hipótesis delictiva denunciada, corroborándose las relaciones e inversiones efectuadas por Rogelio Frigerio y Alejandro Oscar Caldarelli con las firmas “Arcos 2646 S.A.” y “Koolhaas S.A.”, sociedades contraladas por Gustavo Alberto Esses y Ariel Eduardo Naistat, resultando la última de ellas adjudicataria en la Subasta Pública N° 1/2017 de la Agencia Administradora de Bienes del Estado.”
Frigerio negó la acusación y desmintió los hechos que figuran en la denuncia
El exministro del Interior y actual diputado nacional por Entre Ríos utilizó las redes sociales para expresarte ante el estado público que tomó la confirmación del llamado a indagatoria en su contra.
“Una nueva operación del kirchnerismo nos quiere asustar y perseguir con falsas denuncias. No es casualidad que sea anónima y esté impulsada por la Oficina Anticorrupción, ente comandado por La Cámpora. ¡Hasta inventan que un organismo dependía de mí cuando no era así!”, escribió Frigerio en Twitter.
Sin mayores detalles, agregó que “no hay ninguna chance que logren amedrentarnos, vamos a seguir trabajando por la Argentina y por la provincia Entre Ríos que queremos y nos merecemos”, advirtió en el cierre.
No es la primera vez que Frigerio desmiente esta denuncia. A fines de 2021, como contó NOTICIAUNO, Frigerio tildó de "operación burda" la misma y desde su entorno hablaron de “un disparate con intencionalidad política”.
Fuente: NOTICIAUNO