Con un entrerriano como protagonista de la movida, el legislador nacional Edgardo Kueider, la denominada “Peña de los Senadores” (que integran las flamantes bancadas del interbloque del Frente de Todos - "albertistas y cristinistas") viajan este viernes a Tucumán para mantener reuniones “con el objetivo de conocer la problemática política, económica y social de primera mano”.
Según información a la que accedió NOTICIAUNO, la idea fue presentada por Kueider y apoyada por la bancada que encabezan el formoseño José Mayans y la mendocina Anabel Fernández Sagasti.
Los organizadores proponen “salir del microclima porteño y abordar, en el lugar, los problemas de las distintas provincias, y avanzar allí en las cuestiones de interés económico, social y productivo del interior”.
Tras la tensión interna en el oficialismo nacional, la propuesta de los legisladores es salir con acción política de ese escenario de conflictividad y poner las energías en la positividad de una agenda federal con el foco puesto “en los problemas de la gente del interior del país”.
El gobernador tucumano Osvaldo Jaldo los recibirá en su provincia y también participara el Jefe de Gabinete Juan Manzur.
Entre los legisladores que viajarán a Tucumán estarán, además del entrerriano Kueider y el formoseño Mayans, la titular del bloque Unidad Ciudadana, Juliana Di Tullio; el jujeño Guillermo Snopek, el correntino Carlos Espínola, el tucumano Pablo Yedlin, el catamarqueño Guillermo Andrada, los salteños Sergio Leavy y Nora Giménez, el santafesino Marcelo Lewandowski y el riojano Ricardo Guerra.
Está previsto que el mes próximo se realice el segundo encuentro de la “Peña de los Senadores” en la provincia de Entre Ríos y que continúe en el resto del país.
La agenda de actividades
Está previsto que la delegación arribe esta noche a Tucumán y compartirán un encuentro en la residencia de Manzur, junto a otros referentes locales.
El viernes a las 10, en tanto, el gobernador Osvaldo Jaldo y el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, recibirán a los senadores nacionales que responden a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.
En la gira federal, los oficialistas de la Cámara alta tomarán contacto con las problemáticas de cada región en distintas áreas (productiva, energética y turística, entre otras).
Luego de la reunión en Casa de Gobierno, la delegación se dirigirá al ingenio “La Florida” para evaluar la situación de producción de biocombustibles y su futuro en el país.
Al mediodía visitarán la “Citrícola Famaillá” para interiorizarse sobre la producción de limones y sus derivados.
Por la tarde, además, los legisladores nacionales rendirán dos homenajes: a las 14.30, a los congresales de 1816 en el Museo de la Casa Histórica; y más tarde, en el Hospital Néstor Kirchner, a los trabajadores de la salud.
Fuente: NOTICIAUNO