Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 01:52:19
11/05/2022

Denuncian que “no funcionan las cámaras de seguridad” en Santa Elena

El juez de Paz de Santa Elena, Guillermo Vega, emitió una nota para reclamar por la “falta casi total de funcionamiento de sistema de cámaras de seguridad” en la ciudad. El escrito fue elevado al Ejecutivo local y a la ministra de Gobierno, Rosario Romero, de quien depende el funcionamiento de las mismas a través de la Policía de Entre Ríos.

 

Según el texto al que accedió NOTICIAUNO, el juez de Paz de Santa Elena denuncia que hay una “falta casi total de funcionamiento de las cámaras de seguridad” en la ciudad y que lo motiva a enviar las notas al Ejecutivo y Legislativo local, a la ministra de Gobierno, Rosario Romero (de quien depende la seguridad de la provincia y el mantenimiento de las mismas) y al propio Jefe de Policía de Entre Ríos Gustavo Maslein con “la única idea de transmitir la preocupación” debido a que “en estos tiempos, la seguridad cumple un rol fundamental”.

El funcionario describió que “en la actualidad el sistema es casi nulo, las cámaras que funcionan son muy pocas y no cuentan con la calidad de imagen necesarias para las tareas de seguridad”.

Vega además entendió que “es un reclamo legítimo que debe ser solucionado y que por ello se debe gestionar todo lo que sea necesario”.

 

Guillermo Vega - Texto de la nota enviada al municipio y al Ministerio de Gobierno

 

Fuentes del municipio de Santa Elena confirmaron a NOTICIAUNO que “aún no recibieron ningún pedido de audiencia al respecto” y que “desde el Municipio se ha colaborado y se colabora permanentemente cuando es requerido”, aunque aclararon que el funcionamiento, mantenimiento y control de las cámaras de seguridad en la ciudad -como en toda la provincia- “depende exclusivamente de la Policía de Entre Ríos” que está bajo la órbita política del Ministerio de Gobierno que encabeza Rosario Romero.  

Vale aclarar que en el año 2012 -gestión del exgobernador Sergio Urribarri- se aprobó la ley 10.175 que establece, entre otras cosas, la competencia absoluta del Ministerio de Gobierno de Entre Ríos respecto a las cámaras de seguridad, por lo que es la cartera que conduce Romero de quien dependen las acciones para que en Santa Elena funcionen las mismas y se garantice a los vecinos una herramienta que favorezca a la seguridad.

Dicha ley se reglamentó 5 años después, en la gestión de Gustavo Bordet.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS